Los innumerables beneficios del Laurel para nuestra salud

Sonia Baños 

Seguramente, muchos de vosotros conoceréis el laurel como especia imprescindible en muchos de nuestros platos pero, ¿sabéis que además de un exquisito sabor nos proporciona innumerables beneficios para nuestra salud? 

03/03/2016

Hoy en esvivir.com os vamos a descubrir los secretos de mejor guardados del laurel, una planta muy utilizada en nuestra cocina y cuyos beneficios se conocen desde la antigüedad. De hecho, los hindúes asociaron sus hojas con la diosa Vishnu y los griego creían que aumentaba la habilidad física de ...

Hoy en esvivir.com os vamos a descubrir los secretos de mejor guardados del laurel, una planta muy utilizada en nuestra cocina y cuyos beneficios se conocen desde la antigüedad. De hecho, los hindúes asociaron sus hojas con la diosa Vishnu y los griego creían que aumentaba la habilidad física de las personas. 
 
Beneficios para la salud del laurel
. Dos de los componentes principales del laurel, el cineol y el eugenol, son los que le otorgan a esta planta la propiedad de facilitar las digestiones, además de prevenir la acidez y reducir los gases. Además, también estimula el apetito y es ideales para personas que necesitan coger peso.
 
. El laurel también tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios por lo que es ideal para tratar afecciones como la gripe, la bronquitis o los resfriados.
 
. El laurel es muy beneficioso para los riñones ya que es un gran diurético. A través de la eliminación de líquidos también reducimos de nuestro organismo el ácido úrico, con lo cual es ideal si se padece gota o si se tienen enfermedades hepáticas. 
 
. El laurel también se utiliza para regenerar la dermis y para tratar ciertas afecciones causadas por los hongos, así como quemaduras, úlceras o acné. 
 
. Si tienes la menstruación muy abundante, escasa o irregular, el laurel también te ayuda a regularla.
 
Como tomar el laurel
En función del uso que le quieras dar puedes preparar el laurel de diferentes maneras:
 
. Si deseas hacer una infusión, necesitarás poner 10 hojas en una taza de agua hirviendo. Deja que se enfríe y bébelo 3 veces al día.
 
. También puedes hacer un té de laurel. Para ello necesitarás 2 cucharadas de hojas de laurel muy picaditas que podrás hervir en 250 ml. de agua durante 10 minutos.
 
. El laurel macerado también es muy útil a la hora de cuidarte. Se prepara con 4 hojas de laurel y una cáscara de naranja. Coloca ambas cosas en 1 litro de agua durante 4 horas. Esta mezcla la puedes ir bebiendo a pequeños sorbos durante todo el día. 
 
¿Conocías todas estas virtudes del laurel para tu salud?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder