Clarks y Christopher Raeburn presentan su primera colaboracion

Responsive image

by

Oiane Flaño


Dos de las marcas británicas por antonomasia se unen para realizar una fascinante colaboración compartiendo valores y dando lugar a interesantes creaciones

 
Les separan dos siglos, pero les une la innovación. Clarks y Christopher Raeburn se han aliado para crear una colección que refleja la pasión que ambas comparten por la artesanía y combina la incomparable experiencia de Clarks en la fabricación de calzado con la singular estética de diseño de Christopher Raeburn. El equilibrio entre estilo y finalidad está sumamente cuidado para crear clásicos modernos.
 
La primera colección de esta unión es testigo del debut de once estilos que combinan perfectamente la profusa tradición artesana de Clarks y sus conocimientos en materia de fabricación de calzado con la inspiración de la colección primavera/verano 2016 de Christopher Raeburn; Borneo es la temática principal y el antropólogo Tom Harrison su protagonista indiscutible.  
 
Para la mujer han diseñado Salek Sun, la sandalia heroína que desfiló en la pasarela del London Fashion Week. Detalles tejidos y atrevidas correas tobilleras se combinan con tacones de bloque fabricados con goma EVA muy ligera y goma EVA reciclada para crear una sandalia moderna al tiempo que funcional. Las correas y el corcho son materiales que se emplean de forma inesperada y garantizan una sensación intrépida. La tecnología Cushion Plus de Clarks —un sistema de acolchado de doble densidad colocado ingeniosamente para aliviar las molestias que se producen durante las marchas— está presente en toda la colección. 
 
Para ellos, la sandalia Jacala Strap personifica el espíritu de todo aventurero que se precie. La construcción de la suela —absolutamente funcional y súper ligera— se complementa con las correas y las hebillas con cierre de clic. 
 
Christopher Raeburn comenta que esta colaboración “ha sido una experiencia auténticamente colaborativa y creativa; hemos logrado dar forma a una estética de diseño que capta la esencia de ambas marcas y hemos conseguido que la narración de esta temporada cobrara vida, y estoy muy satisfecho con el resultado final: una naturaleza diversa al tiempo que cohesiva.”