Las mujeres son las protagonistas de una exposición solidaria en Madrid 

Redacción

Alianza por la Solidaridad ha abierto al público en CentroCentro Cibeles (Ayuntamiento de Madrid) la exposición “Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo”, compuesta por 60 obras de arte (ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos) donadas por 58 artistas. Todos los cuadros expuestos están a la venta y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a proyectos a favor de los derechos de las mujeres de las zonas rurales de Senegal, Gambia y Guinea Bissau. 

16/03/2016

58 artistas españoles e internacionales han donado sus obras en torno al tema de los derechos de las mujeres, uno de los ejes del trabajo de la organización Alianza por la Solidaridad en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos. Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen ...

58 artistas españoles e internacionales han donado sus obras en torno al tema de los derechos de las mujeres, uno de los ejes del trabajo de la organización Alianza por la Solidaridad en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné y muchos más forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se “alía” con el arte, y viceversa, dado que los 58 autores han donado sus obras para que, con los fondos recaudados con su venta durante los meses que esté abierta la exposición, se apoye económicamente el trabajo de la organización.

La exposición Aliadas es, asimismo, una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas”, mujeres reales de diferentes países que representan a todas aquellas con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre sus vidas. A todas ellas, un grupo de escritores, periodistas y artistas de relieve, coordinados por el escritor Fernando Marías –Marta Robles, Rossy de Palma, Tristán Ulloa, Carla Antonelli o Raquel Lanseros, entre otros–, han dedicado unos mensajes solidarios que también estarán presentes en la muestra.

Alianza cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabaja en la ONG, expatriados y locales, cuyo trabajo tiene impacto en más 200.000 personas, que aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca su trabajo.

Las obras expuestas estarán a la venta con precios que oscilan entre los 300 y los 500 euros. El 100% de los fondos se destinarán a proyectos a favor de los derechos de las mujeres en las zonas rurales de Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

Para más información consultar aquí: www.mujeres-aliadas.org

                         

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder