Los beneficios de practicar yoga durante el embarazo

Responsive image

by

SONIA BAÑOS


El yoga es una disciplina súper beneficiosa a todos los niveles y más si estás embarazada. Se trata de un deporte súper completo que te ayuda a trabajar cuerpo y mente de una manera suave para afrontar esta nueva etapa de tu vida de la mejor manera posible. 
 
Mientras estás embarazada debes evitar deportes bruscos que puedan ocasionarte algún problema, sobre todo en el primer trimestre y en último. Pero si eres de las que no pueden estarse quietas y necesitas imperiosamente cuidar tu cuerpo diariamente, el yoga es la mejor disciplina. 
 
Beneficios del yoga durante el embarazo
Practicar yoga mejora la flexibilidad del cuerpo, la relajación, la postura pero, durante el embarazo, estos beneficios se multiplican. Su realización diaria conseguirá que no pierdas agilidad ni elasticidad. Incluso, prepararás tu cuerpo para un parto natural. Además, la práctica diaria del yoga ayuda a relajar la mente, estimula la concentración y evita que te preocupes en exceso en este momento tan importante de tu vida dándote las herramientas imprescindibles para poder evitar nervios, estrés y ansiedad en los momentos clave. Además, cada asana o posición de yoga estimula los órganos internos favoreciendo las digestiones o la conciliación del sueño
Puedes empezar la práctica del yoga desde el primer momento del embarazo, eso sí, seguramente tendrás que evitar algunas posturas más incómodas o peligrosas para el desarrollo natural de tu embarazo. De hecho, deberás evitar los ejercicios que trabajen los músculos abdominales o evitar las posiciones en las que te estiras sobre la espalda o sobre la barriga. 
 
El yoga ayuda a:
. Oxigenar tu cuerpo y liberar tensiones.
. Conseguir más elasticidad sobre todo en la zona del periné y atenuar así las contracciones.
. Mejorar la posición del cuerpo estirando la espalda y distribuyendo correctamente el peso.
. Evitar la ansiedad y luchar contra el miedo que provoca el momento del parto.
 
¿Has practicado yoga en alguna ocasión? ¿Practicas algún tipo de ejercicio estando embarazada?