Los anacardos y sus beneficios para tu salud

Sonia Baños

El anacardo es un fruto seco que hemos incorporado relativamente hace poco a nuestra dieta. Es un alimento de origen tropical muy sabroso que nos aporta grandes beneficios a nuestra salud. 

25/04/2016

El anacardo es un fruto seco que refresenta una fuente nutricional muy importante y es capaz de ayudarnos a combatir importantes problemas de salud. Es un fruto muy rico en minerales esenciales como hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc, además de ser una fuente de fitoquímicos, antioxidantes y proteínas. Beneficios de ...

El anacardo es un fruto seco que refresenta una fuente nutricional muy importante y es capaz de ayudarnos a combatir importantes problemas de salud. Es un fruto muy rico en minerales esenciales como hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc, además de ser una fuente de fitoquímicos, antioxidantes y proteínas. 
 
Beneficios de los anacardos
 
1. Nos ayudan a tener un corazón más saludable. Los anacardos tienen una menor cantidad de grasa en comparación con otros frutos secos y la que contiene es en forma de ácido oleico, es decir, de grasas insaturadas, ideales para el funcionamiento del corazón. Además, reduce los niveles altos de triglicéridos. 
 
2. Previene el cáncer. Este fruto seco es muy rico en proantocianidinas, un flavonoide que elimina las células anómalas. Además, su alto contenido en cobre ayuda a eliminar los radicales libres, evitando el desarrollo de diferentes enfermedades. 
 
3. Fortalece los huesos. Los anacardos son ricos en magnesio y calcio, algo que ayuda a mantener la fortaleza ósea. Estimula la producción de colágeno y elastina para dar una mayor flexibilidad a los huesos y articulaciones. 
 
4. Los anacardos contienen un pigmento llamado zeaxantina, que otorga características antioxidantes y de protección UV. 
 
5. Es un producto natural considerado como el mejor tratamiento alternativo en casos de depresión. Este fruto seco contiene triptófano, un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina, ayudando a regular el ánimo, mejorando el sueño y equilibrando nuestro comportamiento. 
 
¿Incorporas este fruto seco en tu dieta habitual? ¿Conocías todos los beneficios que le aportan a tu salud los anacardos?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder