Descubre los museos desconocidos de Madrid (Parte I)

Mirian Díaz

Conoce algunos museos interesantes de Madrid que también forman parte de su historia, pese a que no poseen tanta expectación como otros del tipo el Museo del Prado o el Thyssen 

05/05/2016

En Madrid hay muchos museos y es probable que hayas visitado muchos de ellos. El Museo del Prado, el Thyssen o el Museo de Reina Sofía suelen ser algunos de los más concurridos, pero ¿qué hay de aquellos que, pese a ser muy interesantes, son auténticos desconocidos para la gran ...

En Madrid hay muchos museos y es probable que hayas visitado muchos de ellos. El Museo del Prado, el Thyssen o el Museo de Reina Sofía suelen ser algunos de los más concurridos, pero ¿qué hay de aquellos que, pese a ser muy interesantes, son auténticos desconocidos para la gran mayoría de madrileños y turistas? Sigue leyendo y descubre aquellos museos que también merecen la pena ser visitados. Tal vez puedas idear una fantástica ruta y recorrerlos todos en un fin de semana.

Los museos olvidados de Madrid

El metro de Madrid cuenta con una gran historia desde que hizo su aparición a principios del siglo XX. Fue toda una revolución y se instaló en la vida de los madrileños para facilitarles el transporte de una manera fácil, cómoda y rápida.  

El Andén Cero dispone de dos espacios diferentes: por un lado está la Estación de Chamberí y por el otro la Nave de Motores de Pacífico. Ambos han sido restaurados recreando el escenario de los años veinte, época en la que fueron creados. La Estación de Chamberí se encontraba en la línea 1 de metro entre las estaciones de Iglesia y Bilbao (estaciones que aún permanecen activas), y puede visitarse de forma gratuita para contemplar los carteles publicitarios de la época que aún envuelven sus paredes y una interesante exposición. Se puede visitar los viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

La Nave de Motores, por su parte, resulta muy interesante, pues en este espacio se puede ver la maquinaria y los motores que formaban parte de los trenes durante la Guerra Civil. La visita es gratuita y el horario de apertura es de viernes a domingo, de 10 a 14 horas.  

En el Museo Naval de Madrid se puede ver instrumental de navegación muy interesante, así como armas, mosquetes, mapas murales, globos gigantes del siglo XVII e incluso botines atesorados por Cristobal Colón y otros navegantes en el momento en el que se produjo la expansión marítima en España. Este museo se encuentra en Paseo del Prado, número 5, en el metro Banco de España (línea 2). El horario de apertura es de martes a domingo de 10 a 19 horas, excepto las semanas del mes de agosto cuyo horario es de 10 a 15 horas. Su precio es de 3€.  

La Casa Museo Lope de Vega se encuentra en el Barrio de las letras, en la calle Cervantes, número 11, y en él pasó sus últimos años de vida Félix Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes de España. La casa cuenta con tres pisos con un inmobiliario que no es sino una reproducción de los propios bienes del autor fallecido en 1635, así como un precioso jardín que aún posee los árboles y plantas que daban cobijo al autor y le servían de inspiración. El horario de apertura es de martes a domingo de 10 a 15 horas, aunque es necesario reservar con antelación para poder acceder a la visita. La entrada es gratuita.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder