Decálogo de expertos sobre la toxina botulínica

Cinco de los dermatólogos más reputados de nuestro país se han unido para desarrollar un decálogo de expertos sobre la toxina botulínica con las claves para conseguir unos resultados naturales, seguros y satisfactorios con el tratamiento con bótox.

24/05/2016

Este decálogo viene a responder a las preguntas más habituales que se plantean los pacientes y que en muchos casos les disuaden de realizarse el tratamiento. Su principal objetivo es poder aportar información fidedigna a la población de este tratamiento, ya que por razones de 'desinformación' o 'malas praxis' ha ...

Este decálogo viene a responder a las preguntas más habituales que se plantean los pacientes y que en muchos casos les disuaden de realizarse el tratamiento. Su principal objetivo es poder aportar información fidedigna a la población de este tratamiento, ya que por razones de 'desinformación' o 'malas praxis' ha recibido en los últimos tiempos una mala reputación que no se corresponde con la realidad.

Los dermatólogos que han intervenido son: Dr. Josep González Castro, de IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada (Barcelona), Dr. Ricardo Ruíz, de Clínica Dermatológica Internacional (Madrid), Dr. Manuel Asín, de Centro Dermatológico Estético (Alicante), Dra. Nerea Lama, de Dermitek (Bilbao), y Dr. Vicent Alonso, de Instituto Dermatológico Dr. Alonso (Valencia).

1. El Bótox mejora arrugas de expresión
Es el tratamiento ideal para mejorar las líneas de expresión, como el entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de la frente. Suaviza el rostro para no mostrar la tensión acumulada. La pérdida de volumen, la calidad de la piel y la flaccidez debe tratarse con otras técnicas dermatológicas.

2. Es un tratamiento médico muy seguro
En más del 50% de los casos el Bótox se usa para fines médicos como tratamiento de migrañas, sudoración excesiva, tics, estrabismo, etc. Su uso seguro en niños hace que el tratamiento sea muy utilizado en la edad pediátrica para mejorar movimientos musculares anormales.

3. Cuidado con la dosis
Para conseguir resultados naturales y dejar expresión al paciente se deben usar dosis adecuadas de bótox. Los músculos deben relajarse, no paralizarse con dosis demasiado altas.

4. Previene las arrugas
El bótox tiene un efecto preventivo sobre el envejecimiento al 'educar' la musculatura facial.

5. Cada paciente es distinto
No todos los pacientes requieren la misma técnica de inyección. La distinta anatomía de cada paciente hace que para conseguir resultados naturales los sitios de inyección y la dosis deban ajustarse en cada caso. La técnica de inyección en hombres y mujeres es totalmente diferente. Por ejemplo, la forma de la ceja de la mujer, en 'ala de gaviota' es totalmente diferente a la forma de la ceja
masculina, que es recta y más próxima al párpado.

6. Necesidad de repetir el tratamiento
Se recomienda repetir el tratamiento cada 4-6 meses y es conveniente anticiparse al fin del efecto.

7. Abordaje facial global
La cara debe tratarse de una forma global para conseguir resultados naturales. Por ello es conveniente tratar la cara completa con bótox para relajar los músculos 'depresores' de la expresión facial.

8. El bótox nos puede hacer sentir mejor
Inyectado de forma adecuada, reduce los gestos de preocupación y tristeza. Se ha demostrado que este efecto sobre nuestra expresión facial mejora nuestro estado de ánimo. Es decir que nos sentimos mejor porque nos vemos mejor.

9. Los malos resultados se deben a una mala técnica
El bótox es como un bisturí: se pueden conseguir resultados buenos o malos en función de la técnica. Cuando los resultados son grotescos la causa es una mala utilización.

10. Menos es más
Los resultados discretos son los más elegantes. Si alguien te pregunta "¿qué te has hecho?” cambia de médico. El objetivo es que todo el mundo te note mejor cara sin saber que te has puesto bótox.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder