Buenas razones para elegir una manicura vegana

Rosa Girona

Seas o no vegana te gustará conocer esta tendencia que se caracteriza por la búsqueda de un estilo de vida más saludable. Ahora también en forma de lacas de uñas y de manicuras perfectas.

02/06/2016

Uno de los centros que han incorporado esta manicura es el de Luisa Lago en Barcelona. Y es su portavoz, la esteticista y asesora Angeles Castillo quien nos habla de las ventajas de esta manicura. "Existe la falsa creencia que una manicura vegana no dura tanto como otras" nos comenta. ...

Uno de los centros que han incorporado esta manicura es el de Luisa Lago en Barcelona. Y es su portavoz, la esteticista y asesora Angeles Castillo quien nos habla de las ventajas de esta manicura. "Existe la falsa creencia que una manicura vegana no dura tanto como otras" nos comenta. "Y no es cierto porque puede lelgar a durar hasta 7 días con un brillo excepcional  gracias a la mica de su composición.

El centro de estética Luisa Lago Barcelona incorpora en sus servicios esta exclusiva manicura que llevan a cabo con esmaltes Sparitual. Hay elegido esta marca porque "sus esmaltes veganos son 100% naturales, con envases biodegradables y con accesorios también 100% natural,como las limas de arce y maíz. Todo es apto para celíacos".

Los esmaltes de Sparitual están confeccionados artesanalmente a base de pigmentos vegetales mezclados a mano, y no contienen tintes sintéticos, ni parabenos, ni conservantes perjudiciales para la salud ni ningún producto petroquímico en su fórmula.

Con estos esmaltes naturales, Luisa Lago BCN ofrece este nuevo servicio, garantizando unas manipedis duraderas con un brillo que se obtiene con mica, en lugar de las escamas de pez y que consigue un esmaltado semipermanente de brillo excepcional.

Así es una manicura vegana, paso a paso

La manicurista y la clienta desinfectan sus manos con un spray de agua de árbol de té, con propiedades antibacterianas. Se procede a tratar la cutícula con una crema de sésamo y a continuación se aplica un exfoliante de cactus que facilita extraordinariamente el proceso de retirado de cutícula sin necesidad de cortarla, en muchos casos. El limado se realiza con una lima natural de arce y maíz,  muy aconsejable para uñas frágiles y decapadas.

Para finalizar la manicura se procede a la aplicación de una crema hidratante de manzana suiza y manteca de karité que aporta luminosidad, previene la formación de hiperpigmentaciones e hidrata la piel. El esmaltado puede ser normal o semipermanente. El secado es muy rápido, tan sólo 8 minutos.

Tiempo y precio: de 20 a 30 minutos (según el estado de las manos)  23 euros 

Más información: Luisa Lago 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder