Convierte tus imágenes de Instagram en un museo virtual

Mirian Díaz

Instamuseum es una app única y diferente que tratará tus imágenes de Instagram como obras de arte a través de sus galerías 3D

15/06/2016

Sketchfab lanza una nueva herramienta virtual de nombre Instamuseum, cuyo uso está relacionado con tus imágenes de Instagram. Básicamente, el cometido de esta aplicación es transformarlas en obras de arte que tú podrás contemplar en una sala de realidad virtual. Es gratuito y la plataforma pretende combinar la fuerza de ...

Sketchfab lanza una nueva herramienta virtual de nombre Instamuseum, cuyo uso está relacionado con tus imágenes de Instagram. Básicamente, el cometido de esta aplicación es transformarlas en obras de arte que tú podrás contemplar en una sala de realidad virtual. Es gratuito y la plataforma pretende combinar la fuerza de esta red social, que ya tiene unos 400 millones de usuarios, con la realidad virtual y los modelos 3D, siendo el resultado una galería ideal que te motivará a seguir fotografiando.   

En este museo alternativo verás colgadas tus obras maestras sobre lienzos como los grandes artistas y podrás contemplarlas desde cualquier ángulo y perspectiva, tan solo deberás utilizar la pantalla táctil para cambiar la posición. Lo cierto es que está teniendo un gran éxito, pues solo lleva unos días en el mercado y tiene más de diez mil usuarios que ya han ideado muchos modelos diferentes de museo.

Existen cuatro alternativas para presentar las imágenes que el usuario podrá elegir libremente, lo único que esta plataforma pide para acceder a sus servicios es tener un perfil en Instagram que sea público y estar registrado en su plataforma Sketchfab.  

El artífice de la idea lleva mucho tiempo dedicándose a la aventura de la programación pese a que solo tiene 31 años. Se llama Sylvain Zimmer y según cuenta él mismo, Instamuseum tan solo formaba parte de un proyecto que tuvo lugar un fin de semana, que finalmente decidió compartir con Sketchfab. Sin embargo, aún va más allá, asegurando que no solo los particulares pueden utilizar esta aplicación sino las empresas para lanzar sus productos a través de imágenes 3D o en el mundo del ocio para hacer tours al más puro estilo virtual.  

Parece que la realidad virtual y la implantación de objetos 3D es algo que estará muy presente en el futuro, pero en un futuro no tan lejano donde, tal y como dice Zimmer, nuestra realidad pueda estar inmersa en un espacio tridimensional.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder