Embarazo: Octavo mes. Y con él llegó el estrés

Sonia Baños

 

Con la llegada del penúltimo mes de embarazo tu desazón e impaciencia se acrecentan. ¡Cómo deseas verle ya la carita! Tranquila, aún queda esperar un poquito más. Empiezas a sentir que el parto está cerca y esta idea te ronda por la cabeza a cada instante. 

29/07/2016

Durante el octavo mes de embarazo, a tu bebé le empieza a salir el pelo, continuará abriendo y cerrando los ojos pero dormirá casi un 90% del día. Cada vez tiene menos espacio para moverse así que los movimientos que notes serán menos continuos pero más intensos. A partir de ...

Durante el octavo mes de embarazo, a tu bebé le empieza a salir el pelo, continuará abriendo y cerrando los ojos pero dormirá casi un 90% del día. Cada vez tiene menos espacio para moverse así que los movimientos que notes serán menos continuos pero más intensos. A partir de ahora, cuando te hagan una eco, te la harán por partes, es imposible ya que el ecógrafo pueda sacar un imagen del bebé completo. Podrás observar que sus glándulas suprarrenales son muy grandes. Esto es así porque están produciendo esteroides, unas hormonas que al pasar por la placenta se convierten en estriol y estimulan la producción de leche. 
 
¿Cómo estás tú durante el octavo mes de embarazo? 
El ansia es la sensación que mejor define cómo te sientes durante este mes. Estás deseando que el embarazo llegue a su fin pero ¡aún quedan 8 semanas! Además, tu barriga no para de crecer y eso se nota en la espalda. Tus pechos son enormes y cada ves más sensibles. A la dificultad física para realizar las actividades de cada día, hay que sumarle el nerviosismo por que todo salga bien. Sería importante que encontrases algo con lo que entretenerte y que te ayudase a no pensar todo día en el momento del parto. 
Tus pies se inflarán como botas así que será bueno que realices baños de contraste con agua fría y con agua caliente. Caminar por el agua, en la playa o en piscinas infantiles, te ayudará a activar la circulación venosa y linfática. 
 
Hace tiempo que ya ni te acuerdas de lo que es domir de un tirón pero deberías intentar descansar todo lo que puedas. Para aprovechar al máximo las  horas de sueño es importante que orines antes de ir a la cama, te acuestes de forma lateral, y utilices un almohada colocada entre las piernas para favorecer una postura más relajada de la cadera. 
 
¿Has entrado ya en el octavo mes de embarazo? ¿Cuáles son tus sensaciones?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder