5 aromas para relajarte

Iván Martín

El poder de algunas fragancias nos ayudan a mantener un correcto equilibrio entre cuerpo y mente.

03/03/2014

El poder terapéutico de los olores, fragancias y esencias es una realidad más que contrastada. La aromaterapia es una técnica que proviene de la herbolaria y que se centra en los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales. Según diversos estudios, se ha comprobado que determinadas fragancias modifican la actividad de los ...

El poder terapéutico de los olores, fragancias y esencias es una realidad más que contrastada. La aromaterapia es una técnica que proviene de la herbolaria y que se centra en los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales.

Según diversos estudios, se ha comprobado que determinadas fragancias modifican la actividad de los agentes sanguíneos y químicos reduciendo la ansiedad o el estrés.

La utilización de estos aceites no sólo repercute en el tratamiento físico de diversas dolencias, además aporta equilibrio entre el cuerpo y la mente.

A continuación vamos a enumerar los cinco aromas más populares utilizados por los profesionales para estimular la relajación y eliminar el estrés:

Jazmín. La esencia de jazmín posee una aroma almizclado, floral y cálido; calma la ansiedad y aporta tranquilidad. Combina bien con sándalo, rosa, limón, etc... ideal para combatir el insomnio.

Rosas. La popular fragancia de rosas tiene un efecto calmante y potenciador de la armonía. Sus propiedades ayudan a equilibrar episodios depresivos. Es un aroma básico en esta técnica. 

Limón. Fragancia ideal para potenciar la claridad mental, ayuda a la concentración y por defecto a disfrutar de la relajación. Es revitalizante y estimulante gracias a su aroma fresco, ligero y dulce.

Vainilla. La vainilla aporta una fragancia dulce y cremosa, principalmente destinado a combatir la ansiedad, las preocupaciones y la tensión de la rutina diaria. Aporta una influencia muy importante en el conjunto de las emociones.

Lavanda. Una fragancia clásica por excelencia y, al igual que el aroma de rosas, una esencia principal en la aromaterapia. Antiséptico, calmante y reparador, tremendamente útil para mejorar el sueño; dulce, floral, suave es un aroma indispensable para ayudar a reparar nuestras energías.

El uso de aceites esenciales es una opción más que válida para ayudar a mantener nuestro equilibrio emocional; mediante la fragancia construimos un contexto positivo para eliminar la negatividad, aplicando el aceite actuamos contra diferentes dolencias. Es importante tratar el tema con rigor y seriedad y ante cualquier duda consultar a un especialista sobre la composición de los aceites.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder