La app de salud Livongo llega a los principales smartwatches

Guillem Alsina

Los Samsung gear basados en Tizen OS, los Apple Watch, o los de Fitbit, serán los dispositivos wearables personales elegidos para llevar la app de Livongo a un nuevo nivel de recogida de datos.

10/07/2019

Livongo es una iniciativa que busca hacer más llevadera la vida de personas que sufren alguna enfermedad crónica, como la diabetes, mediante el uso de la tecnología, concretamente del análisis de datos, para extraer conclusiones que lleven a permitirle a esta iniciativa dar una serie de consejos a los usuarios ...

Livongo es una iniciativa que busca hacer más llevadera la vida de personas que sufren alguna enfermedad crónica, como la diabetes, mediante el uso de la tecnología, concretamente del análisis de datos, para extraer conclusiones que lleven a permitirle a esta iniciativa dar una serie de consejos a los usuarios de su servicio que redunden en una mejor calidad de vida.

La app móvil de Livongo será ahora capaz de comunicarse con los principales smartwatches del mercado para poder disponer de los datos de los usuarios, como los pasos que estos han caminado a lo largo del día, la lectura de su ritmo cardíaco, y otros, de forma que dichos datos podrán favorecer la confección de recomendaciones y programas de ejercicio más acorde con las necesidades individuales de cada usuario.

Los datos obtenidos se pasarán por una inteligencia artificial desarrollada para este proyecto, y que será la encargada de confeccionar los entrenamientos para cada usuario, acorde con sus necesidades.

Livongo también dispone de otros productos de ayuda a las personas con dolencias crónicas, como es el caso de un medidor de presión sanguínea, o de un medidor del nivel de glucosa en sangre. Precisamente, en estos dos casos, Livongo ha adoptado la tecnología inteligente de reconocimiento de voz de Amazon, para dotar a sus soluciones de una mayor interactividad y facilidad para los usuarios.

Como parte de su integración en los diversos modelos de smartwatch, a partir de ahora Livongo ofrece notificaciones para retos interactivos, cuyo objetivo es siempre el de llevar a los usuarios a una vida más saludable, en áreas como la nutrición, el ejercicio, gestión del estrés, sueño, y otras.

Cada reto tiene una duración de cinco días, y ha sido diseñado para introducir cambios en el estilo de vida del paciente que se sabe que aportan beneficios. Además, estos retos se completan con herramientas que permiten conocer si se han logrado los objetivos.

Como ejemplo de uno de estos retos, podemos tener la incorporación de una rutina de paseos a nuestra actividad diaria, o bien otro para reemplazar las bebidas azucaradas que nos bebemos a lo largo del día por agua.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder