Tapapies 2019, 130 tapas del mundo y 90 establecimientos en su novena edición

La nueva edición, que se celebrará del 17 al 27 de octubre, destacará el papel de la mujer en la restauración de Lavapiés.

26/07/2019

Cerca de 130 tapas concursarán en el IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, Tapapiés 2019, del jueves 17 al domingo 27 de octubre. Participarán más de 90 bares y restaurantes del barrio madrileño, a los que se añadirán una veintena de locales y tiendas gourmet de los ...

Cerca de 130 tapas concursarán en el IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, Tapapiés 2019, del jueves 17 al domingo 27 de octubre. Participarán más de 90 bares y restaurantes del barrio madrileño, a los que se añadirán una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. 68 conciertos y actuaciones teatrales se repartirán a pie de calle, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27, del mediodía a la noche. Estrella Damm patrocina Tapapiés por octavo año consecutivo.

Un sector con nombre de mujer

Las tapas de Tapapiés 2019 destacarán la labor de las restauradoras y cocineras de uno de los barrios más mestizos e internacionales del mundo. "Detrás de muchas tapas de Lavapiés se esconden emprendedoras con historias de superación personal e intercambio cultural", apunta María Esteban Jiménez, empresaria y presidenta de Distrito 12. La mujer representa el 51,2% del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos, según la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2018 del Instituto Nacional de Estadística. Al igual que en 2018, Tapapiés espera volver a batir su récord de tapas y locales participantes. Sabores de los cinco continentes se citan en el barrio más castizo de Madrid. Sus tapas internacionales reúnen las esencias de países tan lejanos y dispares como China, Rusia, la India, Marruecos e Italia, sin olvidar las cocinas regionales españolas.

Además, 30 bandas nacionales e internacionales interpretan rock´n roll, soul, swing, jazz, flamenco y reggae, entre otros muchos estilos. Animaciones de teatro y circo callejero completan la programación al aire libre, con especial atención a los más pequeños. El público podrá seguir la ruta desde Tapapies.com y una app gratuita para móviles y tabletas. Al votar sus tapas y actuaciones favoritas, entra en el sorteo de grandes premios. Cada tapa se sirve a 1,5€ y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm.

Gastronosfera

Se puede acceder a la información completa sobre Tapapiés 2019 desde Gastronosfera, el blog de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Además, para conocer las tapas de los establecimientos participantes y obtener todos los detalles cómodamente desde el móvil, Gastronosfera dispone de una app gratuita para Android e IOS.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder