Cosmética natural casera

Para que comiences a preparar tus propios cosméticos, a lo largo del siguiente artículo te proponemos algunas recetas supersencillas con las que preparar nuestra piel para la exposición al sol, tratar las manchas y mejorar el aspecto de las manos y el cuerpo.

29/07/2019

Tónico antimanchas. En un tarro de cristal con tapa vierte 100 ml de agua de hamamelis, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 50 ml de flores de saúco. Pon la tapa y agita durante 5 min para que se emulsione ...

Tónico antimanchas. En un tarro de cristal con tapa vierte 100 ml de agua de hamamelis, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 50 ml de flores de saúco. Pon la tapa y agita durante 5 min para que se emulsione bien. Empapa un algodón y aplica por todo el rostro, evitando el contorno de ojos, para evitar la aparición de manchas en la piel y atenuar las ya existentes.

Hidratante corporal. Bate dos huevos en un recipiente hondo y, sin dejar de remover, incorpora poco a poco una cucharada de aceite de oliva. Cuando comience a ligarse la masa, agrega una cuharadita de zumo de limón y otra de vinagre de sidra. Deja reposar unas horas a temperatura ambiente y úsala para masajear el cuerpo.

Mascarilla depurativa. Tritura en la batidora 1/2 pepino, 3 fresones, 1 cucharada de miel de romero y 1 cuharada de yogur natural. Cuando espese, deja reposar unos minutos y aplica por todo el rostro. Deja actuar 15 min y aclara con agua fresca. Es ideal para pieles mixtas, grasas o acnéicas.

Exfoliante para el rostro. Tritura un melocotón grande y añade una cucharadita de harina de avena. Amasa hasta conseguir un puré fino. Extiende sobre la piel y deja actuar 20 min. Después retíralo con una loción facial.

Crema de manos. Pon 15 ml de cera de abeja en un cazo y derrite a fuego lento. Añade dos cucharaditas de aceite de oliva, dos cucharaditas de aceite de almendras dulces y tresgotas de aceite esencial de jazmín. Conserva en un tarro de cristal y aplica a diario.

Crema regeneradora corporal. Pon en un cazo al fuego al baño maría 30 gotas de aceite de germen de trigo, 1 cucharada de miel de azahar, 10 gotas de glicerina líquida y una cucharadita de polvo de lecitina. Cuando se fundan los ingredientes añade doscucharadas de agua y remueve hasta formar una crema. Guárdala en un tarro de cristal ámbar para preservarla de la luz y aplica tras la ducha o el baño diario por todo el cuerpo.

Hidratante para piernas. Haz una infusión con 15 gr de tila. Mete en un saquito de tela 100 gr de harina de avena y cuécelo en un litro de agua durante 10 min. Mezcla el agua con la infusión de tila y 6 gotas de aceite esencial de geranio y naranja. Aún caliente, sumerge las piernas en esta preparación hasta que empiece a enfriarse, unos 10 min aproximadamente.

Solución a las contracturas. Macera 33 gr de arnica en un litro de alcohol durante 27 días. Transcurrido este tiempo filtra y pasa a un frasco de cristal translúcido. Aplicar sobre el área corporal dolorida cada vez que sea necesario.

Por Mayte Martínez

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder