Las estrías nacen, pero puedes hacerlas desaparecer

Las estrías son muy comunes en la juventud. Por eso te aconsejamos que si aún no las tienes, comiences a prevenir. Y si ya han aparecido, actúa y bórralas para siempre.

29/07/2019

Las estrías se manifiestan cuando el tejido bajo la piel se estira y pierde su elasticidad, por lo que se producen pequeñas roturas en la dermis que, si no actuamos a tiempo, pueden convertirse en cicatrices permanentes. Si son rojas, son recientes, probablemente debido al "estirón", ya que la piel ...

Las estrías se manifiestan cuando el tejido bajo la piel se estira y pierde su elasticidad, por lo que se producen pequeñas roturas en la dermis que, si no actuamos a tiempo, pueden convertirse en cicatrices permanentes. Si son rojas, son recientes, probablemente debido al "estirón", ya que la piel se ve sometida a un aumento de tamaño, por eso son tan frecuentes en la adolescencia; el cuerpo se ve sometido a una metamorfosis continua en esta etapa. Aunque es más exagerado en las chicas por las curvas que se forman (glúteos, pecho, muslos, abdomen), también son comunes en los chicos. Si actuamos a tiempo las estrías desaparecerán completamente. Una estría surge cuando la piel poco elástica y seca no tiene poder suficiente de adaptación, pero si la mantenemos perfectamente hidratada tendrá mayor capacidad para estirarse sin romperse. Usar cremas hidratantes mantendrá la piel elástica para enfrentarse a cualquier cambio, ya sea hormonal, de peso, de talla, de volumen, de diámetro, todo ello sin ningún tipo de daño que dé lugar a las estrías.

¡Y que no te engañe la báscula! La gente delgada también puede tener estrías cuando crecen (aunque no engorden) rápidamente. Pues, como todo, tienen un componente genético importante. Si tu padre o madre tienen estrías no esperes a cumplir los 12 años para hidratar la piel a diario después de la ducha, especialmente si es seca, clara, sensible…

Alimentación saludable

Comer alimentos ricos en vitaminas es muy recomendable para mantener una piel elástica, de ahí que frutas y verduras no puedan faltar en tu dieta, al menos cinco piezas al día. También es recomendable beber agua suficiente, limitar las grasas (puedes incluir lácteos desnatados o semi), y la vitamina E, que ayuda a la piel mantener su buena calidad. Puedes tomar suplementos de vitamina E o incrementar la ingesta de alimentos que la contenga, como almendras, cacahuetes, albaricoques secos, orégano, albahaca, aceitunas verdes, espinacas, avellanas o brócoli para prevenir las estrías.

Nuestra propuesta cosmética

¿No tienes estrías pero sí menos de 20 años? No dejes de hidratar con un producto de uso diario como la Loción Elixir de Juventud, de Natural Honey, con siete ingredientes de reconocidas propiedades cosméticas, entre ellas, miel, aceite de oliva (rico en vitamina E), aloe vera, colágeno, rosa mosqueta, caviar y extracto de vid.

¿Ya tienes marcas rojas? La crema antiestrías de Repavar está especialmente indicada para la regeneración de cicatrices. Contiene ingredientes como el aceite puro de rosa mosqueta (que activa la reparación de los tejidos cutáneos y el crecimiento celular), colágeno y la vitamina E que devuelven a la piel su flexibilidad y elasticidad naturales.

En cambio, si ya hace tiempo que las tienes, Ultimate Forming Body Cream de Babor es ideal para ti. Con Tripéptido-1, extracto de Chlorella Vulgaris (alga) y Biogen plant (fórmula basada en ocho hierbas curativas) favorece la regeneración de la piel y ayuda a mitigarlas. Pero comentar que para eliminarlas en este estadio, ya sólo es posible recurrir al láser. IML recomienda, cuando todavía son violáceas, el modelo Strai Repair.

Por Mayte Martínez.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder