Celulitis versus grasa localizada

A menudo se confunden, pero no es lo mismo celulitis que grasa localizada.

03/08/2019

La celulitis afecta a casi el 98% de mujeres y al 10% de hombres, mientras que la grasa localizada afecta tanto a hombres, sobre todo en el abdomen, como a mujeres, principalmente en caderas y glúteos. La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y ...

La celulitis afecta a casi el 98% de mujeres y al 10% de hombres, mientras que la grasa localizada afecta tanto a hombres, sobre todo en el abdomen, como a mujeres, principalmente en caderas y glúteos. La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y nutrientes en las células y tejidos, forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Es decir, está implicada la grasa, pero también problemas circulatorios y retención de líquidos. Se manifiesta con aspecto irregular de la superficie de la piel, con hoyitos, de ahí que se llame piel de naranja, y afecta, sobre todo, a muslos y glúteos. No es una enfermedad ni aumenta factores de riesgo cardiovasculares como pasa con la grasa localizada en la cintura. Por su parte, la grasa localizada se caracteriza por la acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provoca un aumento del contorno corporal, pero no tiene por qué dar lugar a un relieve diferente en la piel, salvo que vaya asociada a celulitis que a veces pasa.

En cuanto a los tratamientos para eliminarla, señalar que la grasa localizada tiene solución. Lo mejor es la lipoescultura, un tratamiento más invasivo que los que se utilizan para la celulitis, pero que resuelve el problema. Asimismo, los tratamientos cosméticos, de cabina y médicoestéticos, una dieta adecuada y el ejercicio también contribuyen a su desaparición.

Tratamientos para la celulitis

La celulitis es casi imposible de eliminar, aunque se puede mejorar, ya que cada vez hay más tratamientos que consiguen muy buenos resultados. De hecho, primero se aconseja un tratamiento de choque, con sesiones seguidas para mejorar el aspecto de la piel. Después, un mantenimiento al mes. Si además lo acompañamos de tratamientos cosméticos y mejoramos el estilo de vida, con más ejercicio, menos azúcar y una dieta equilibrada es fácil que la controlemos.

Cellfina

Utiliza una tecnología patentada que usa una pieza de mano de vacío para estabilizar el tejido mientras una microcuchilla oscilante secciona las bandas de septos que causan la celulitis. Mediante la liberación de los septos fibrosos que se encuentran bajo las zonas con hoyuelos puede reducir el aspecto de la celulitis en una sola sesión, de entre 45 y 60 minutos, en función del número de zonas de tratamiento. Además, garantiza resultados de hasta tres años sin celulitis. Es un procedimiento ambulatorio que requiere anestesia local. Solo puede realizarlo un médico.

Mesoterapia homeopática

Poco invasiva, se puede mantener de por vida. Como tratamiento de choque se recomiendan 10 sesiones, una por semana y como mantenimiento una al mes, durante un tiempo indefinido. Se recomienda combinar con Carboxiterapia (una inyección subcutánea de un gas con agujas muy finas y un dispositivo unidireccional de emisión), así como con Radiofrecuencia, que proporciona una piel más tersa y firme, reduciendo lo que se conoce como "piel de naranja".

Endermolift

Es una técnica que se realiza con el LPG, un aparato que aplica un masaje que actúa favoreciendo el drenaje y ayudando a romper los tabiques que producen los bultitos de la piel de naranja.

Radar 10

Tiene dos mecanismos de acción, la radiofrecuencia y la vacumterapia, que combate la celulitis mediante un masaje en ventosa que succiona la piel y actúa a través del drenaje linfático para eliminar líquidos. También ayuda a romper los tabiques que hacen los hoyitos. Se necesitan un mínimo de 10 sesiones espaciadas de diez a quince días. Los resultados se aprecian al mes de haber finalizado el tratamiento.

Alidya

Tratamiento drenante, alcalinizante, antioxidante y reestructurante, se infiltra a nivel subcutáneo y actúa sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa. Alidya es una mezcla de aminoácidos con un quelante del hierro, alcalinizantes para bajar la acidez y vitamina C, entre otros. Actúa a nivel celular sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa, mientras que, a nivel vascular, favorece la microcirculación local. A nivel linfático favorece el drenaje linfático de las toxinas. Es decir, solubiliza y disuelve elementos tóxicos limpiando la matriz, alcaliniza y reestructura normalizando el pH, mejora la oxigenación del tejido y proporciona reconstituyentes para la reestructuración tisular. El resultado es que normaliza la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo eliminando la piel de naranja. Se necesitan entre 7 y 12 sesiones semanales.

Por Mayte Martínez

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder