Identylog lanza su pulsera de identificación personal con tecnología NFC

Las pulseras Identylog pueden ser 100% personalizables y su finalidad es dar solución a diferentes necesidades desde un mismo soporte.

08/09/2019

La aplicación Identylog, desarrollada por la ingeniera española Anabel Castro, ha dado un paso más en el desarrollo de un servicio de inventariado que va más allá de la organización de objetos con el lanzamiento de las pulseras de identificación personal. Gracias a su tecnología NFC, estas pulseras permiten disponer ...

La aplicación Identylog, desarrollada por la ingeniera española Anabel Castro, ha dado un paso más en el desarrollo de un servicio de inventariado que va más allá de la organización de objetos con el lanzamiento de las pulseras de identificación personal. Gracias a su tecnología NFC, estas pulseras permiten disponer y consultar la información seleccionada por su propietario en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde una foto, un teléfono de contacto, información vital ante una emergencia médica, alergias, lugar de residencia, pasaporte, tarjeta SS, foto de la tarjeta Sanitaria Europea, etc. Cualquier móvil con tecnología NFC y desde la aplicación Identylog podrá leer la información disponible desde cualquier lugar. Además, las pulseras se pueden personalizar para empresas y/o colectivos y quieren ser de gran utilidad en caso de viajar al extranjero o hacer deportes de riesgo. En cualquier situación o necesidad, la persona podrá disponer de toda la documentación en su pulsera.

Según explica su creadora, las personas mayores o los niños son dos de los colectivos en los que se ha pensado al diseñar el producto. No obstante, su uso no se delimita solo a situaciones de emergencia. «Nos hemos querido dirigir también a un usuario totalmente diferente como son los deportistas o personas que viajan continuamente y necesitan llevar toda la documentación en un único dispositivo», comenta Castro. Identylog, igual que su aplicación original de inventariado de objetos cotidianos, utiliza NFC, una tecnología que usa un campo electromagnético de muy corto alcance que identifica y rastrea los objetos seleccionados a través de las etiquetas que, al mismo tiempo, contienen toda la información digital. En este caso, esta tecnología es capaz de almacenar y compartir toda la información que se considere útil y/o necesario a del portador de la pulsera. «Las soluciones actuales no nos convencían con lo que desde Identylog decidimos ir más allá y utilizar la tecnología NFC en una pulsera capaz de almacenar cualquier información y con un diseño duradero, funcional y accesible para cualquier familia», añade.

Las pulseras Identylog pueden ser 100% personalizables, con una única finalidad: dar solución a diferentes necesidades desde un mismo soporte, la pulsera. Según Castro, es un producto funcional y muy práctico, tiene un objetivo claro, ayudar y facilitar la vida de muchas personas que tienen a su cargo a niños o personas mayores. Asimismo, las pulseras, aptas para ser codificadas desde la aplicación Identylog, que es gratuita su descarga ya disponible para Android y en breve también para iOS, se pueden configurar según la información que se incluya según las necesidades de cada usuario con distinto formato: texto, fotos o fechas. Lo más destacable de esta herramienta es la posibilidad de disponer de la información de cualquier persona o trabajador.

Detrás de Identylog se esconde también un servicio `madre´ desarrollado a través del móvil que permite tener identificado, catalogado o inventariado cualquier objeto tanto de uso personal, del hogar o de una empresa. La aplicación original, de nombre Identylog, ofrece soluciones de organización adaptadas a las necesidades de diferentes ámbitos como el hogar, la empresa, la educación, la atención a la tercera edad, etc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder