El pasado día 28 de agosto, Fitbit realizó un evento en el cual presentó sus novedades para esta próxima temporada de otoño y, entre estas, se encontraba una nueva generación de su reloj inteligente, el Versa 2. Uno de los aspectos del ámbito de la salud que Fitbit ha mejorado ...
El pasado día 28 de agosto, Fitbit realizó un evento en el cual presentó sus novedades para esta próxima temporada de otoño y, entre estas, se encontraba una nueva generación de su reloj inteligente, el Versa 2.
Uno de los aspectos del ámbito de la salud que Fitbit ha mejorado en este smartwatch es el de la monitorización del sueño y las funcionalidades relacionadas, de forma que nos permita mejorar la calidad de nuestras horas de descanso.
Para empezar, disponemos de una funcionalidad de puntuación del sueño, basada en el ritmo cardíaco medido tanto durmiendo como cuando estamos en reposo, el análisis de los momentos en los que nos desvelamos, el tiempo que pasamos despiertos, y las distintas fases del sueño.
El modo nocturno facilita la conciliación del sueño sin que el reloj moleste, apagando la pantalla y silenciando las notificaciones. Además, también podremos utilizarlo cuando no queremos que nadie nos moleste.
Una funcionalidad que estará disponible en una próxima actualización es Smart Wake (despertador inteligente), la cual utiliza el machine learning para despertar al usuario en el momento idóneo según su ciclo de sueño, que no es otro que la fase de sueño ligero o REM, con un intervalo personalizable de media hora para que el usuario se levante más despejado.
También próximamente tendremos disponible la funcionalidad de medición del oxígeno en la sangre, que nos dará un gráfico de la variación de este parámetro. Esta información se obtendrá mediante una combinación de los sensores de luz roja e infrarroja que encontramos en la parte posterior del nuevo smartwatch de Fitbit.
Gracias a esta medición, el reloj podrá indicar las variaciones en la respiración durante el sueño.
Además de estas funciones relacionadas con la calidad del sueño, también disponemos de funcionalidad de monitorización automática del ejercicio físico, del ritmo cardíaco (PurePulse), una quincena de modos de ejercicio nos permiten configurar nuestros objetivos. Además, para las actividades natatorias es sumergible hasta los 50 metros, e incluye receptor de GPS para realizar un seguimiento geográfico y recuento de distancia recorrida.
Otras funcionalidades no directamente relacionadas con la salud que incluye el Fitbit Versa 2 son el asistente inteligente Alexa de Amazon (gracias al micrófono incorporado en el smartwatch), y la app de Spotify. Además, cuenta con una serie de accesorios como correas.