Lugares en los que aún quedan fiestas por celebrar en septiembre

Las fiestas de los pueblos gozan de gran popularidad en España como una de las mejores opciones para celebrar diferentes tradiciones y conocer nuevos rincones.

06/09/2019

El verano no termina hasta que lo hacen las fiestas que los diferentes municipios y ciudades ofrecen en muchos lugares de España. En un momento en el que la rutina vuelve, septiembre se convierte en una oportunidad de oro para hacer algún último viaje, aprovechando las últimas semanas de buen ...

El verano no termina hasta que lo hacen las fiestas que los diferentes municipios y ciudades ofrecen en muchos lugares de España. En un momento en el que la rutina vuelve, septiembre se convierte en una oportunidad de oro para hacer algún último viaje, aprovechando las últimas semanas de buen clima, y descubrir las tradiciones y las nuevas propuestas de muchos lugares en los que aún parece haber vacaciones debido a los festejos populares y patronales. Debido al número de visitantes que acogen estos puntos geográficos, el alojamiento muchas veces se agota rápidamente. Para los más rezagados, aún hay tiempo de añadir a la lista de cosas que hacer en verano la de viajar en autocaravana y vivir las fiestas a unos metros de tu casa rodante. Indie Campers, la compañía líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, elabora una lista de pueblos españoles perfectos para visitar aún en septiembre en fiestas, declaradas Interés Turístico Nacional e Internacional.

La Virgen de los Llanos. Castilla-La Mancha acoge la Feria de Albacete del 7 al 17, celebrada en el corazón de la ciudad: su Recinto Ferial – conocido popularmente como La Sartén o Los Redondeles –, el Paseo y los Ejidos de la Feria y la plaza de toros. Comienza con una cabalgata y una Batalla de Flores y su símbolo, la Puerta de Hierros, se engalana especialmente para disfrutar de estos días y para hacer de su apertura oficial el inicio de las celebraciones.

Santo Cristo y San Vicente Ferrer. Las albadas y las mojigangas son palabras clave del 12 al 15 en las Fiestas de Graus. Además, los dances son los bailes típicos; baile de los palitroqes, de las espadas y de las cintas dan el toque especial, junto a la gaita, instrumento por excelencia en Aragón. También se organizan charangas y pasacalles de gigantes, cabezudos, caballez y el furtaperas, conocido monigote atado a un palo que representa a un niño condenado por robar peras.

La Señora de la Mercè. Las fiestas más importantes de Barcelona se celebran del 20 al 24 en honor a la Virgen de la Merced, según marca la tradición desde 1871. Entre un programa para todos los gustos, pues se puede disfrutar de música independiente hasta de música popular y de pasacalles, teatro o desfiles de gigantes y cabezudos, destaca lo más impresionante de ver; los Castells, torres humanas de varios pisos que pueden llegar hasta los 15 metros de altura.

San Mateo. Este santo se ha convertido en protagonista en La Rioja del 20 al 27 durante las Fiesta de la Vendimia o de San Mateo, teniendo relación con la cosecha del vino. Desde el cohete que inicia estos días festivos, las primeras uvas de la temporada son pisadas el día 21 y se disfruta, además, de desfiles de carrozas, espectáculos callejeros, fuegos artificiales, partidos de pelota vasca y, para terminar, la famosa la Quema de la Cuba. Logroño se viste de color y de sabor.

La Feria Grande. Aunque la ciudad de Lorca es conocida por su impresionante Semana Santa, septiembre es otro mes perfecto para visitarla ya que el Recinto Ferial de la Rueda acoge las fiestas y la feria de Lorca del 20 al 29, con atracciones, populares chiringuitos y conciertos. Este rincón murciano también celebra la llamada Feria Chica unos días antes, en el Barrio de la Virgen de las Huertas. ¡Los lorquianos no dejan nada por celebrar!

San Miguel. Del 24 al 29 acontece la Feria de San Miguel en Vélez-Málaga, en la que se puede elegir el momento en el que disfrutar de ella; de día o de noche. La Feria de Día se celebra desde la plaza de las Carmelitas al Paseo de Andalucía mientras que la Feria de Noche se vive en el Recinto Ferial del Prado del Rey, con diferentes actividades sociales, como paseo de caballos, vestimentas con trajes andaluces, coros rocieros o bailes regionales, entre otras.

"El verano en España no sería lo mismo sin las fiestas populares, celebraciones de las que disfrutan tanto españoles como turistas extranjeros que se acercan a conocer las tradiciones", señala Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder