Xiaomi lanza la pulsera de actividad Hey+ 1S

Guillem Alsina

En China podrá servir como tarjeta de crédito o bonobús, ya que su conexión NFC tiene mayor funcionalidad que la de la Mi Band 4.

02/10/2019

Xiaomi parece dispuesta a copar el mercado de las pulseras de actividad/fitness, lanzando otro modelo con buenas prestaciones y un precio contenido, la Hey+ 1S, que se suma a la Mi band 4 casi haciéndole la competencia a esta última. Este nuevo modelo monta una pantalla AMOLED a color de 0,95", ...

Xiaomi parece dispuesta a copar el mercado de las pulseras de actividad/fitness, lanzando otro modelo con buenas prestaciones y un precio contenido, la Hey+ 1S, que se suma a la Mi band 4 casi haciéndole la competencia a esta última.

Este nuevo modelo monta una pantalla AMOLED a color de 0,95", con un aspecto más rectangular que en su predecesora, la Hey+. Una pulsera que, por cierto, nació de un diseño descartado para la Mi band 3 e incorporó algunas novedades que acabamos pudiendo ver en la Mi Band 4, aunque en este caso que nos ocupa parece que no haya tanta diferencia entre la Hey+ 1S y la Mi Band 4, por lo que es difícil predecir qué veremos con la Mi Band 5.

En la parte inferior de esta pantalla encontramos un botón capacitativo.

La nueva pulsera de actividad de Xiaomi puede acompañarnos cuando practicamos natación o, simplemente, disfrutamos de un baño en la playa o la piscina, pudiendo aguantar una presión de hasta 5 atmósferas. Ello significa que podemos llegar con ella en condiciones de seguridad hasta los 50 metros de profundidad.

Dispone de sensor del ritmo cardíaco y es capaz de monitorizar la calidad del sueño, además de proporcionarnos las notificaciones de las apps instaladas en nuestro smartphone, todo ello funcionando sobre el sistema operativo HeyOS, desarrollado por la propia Xiaomi.

En materia de batería, sus 120 mAh dan para unos 18 días de autonomía, según afirman desde Xiaomi. En contraposición, el mismo parámetro para la Mi Band 4 era de 20 días, según la misma compañía.

No obstante, el apartado en el que la Hey+ 1S supera claramente a la Mi Band 4 es en el uso de la conectividad NFC, ya que si en la anterior pulsera de Xiaomi, este no tenía mayor utilidad, en el caso que nos ocupa podemos utilizarlo para realizar pagos (habrá que ver con que compatibilidad respecto a los servicios de pago sale de China y llega a Europa, más concretamente a España), o como tarjeta para acceder a nuestro lugar de trabajo e incluso como tarjeta de bus.

Esta última funcionalidad estará disponible en 248 ciudades de China y, al menos por el momento, parece que no habrá ningún otro país en el que será utilizada.

Por el momento, la Xiaomi Hey+ 1S ya se encuentra disponible en el mercado chino a un precio de 25 dólares, y todavía no hay detalles de si se podrá ver fuera del país asiático ni en qué plazos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy