Empieza a pensar en la operación bikini: salsas bajas en calorías

Luis Rios Alvarez

Llega el buen tiempo y muchas y muchos empezamos a pensar en vigilar un poco más nuestra alimentación para poder lucir bien todos los “trapitos” en verano. Para llevar una dieta más equilibrada, a veces hay suficiente con vigilar con algunos acompañantes como el kétchup o la mayonesa. Pero tranquilos, ¡aún podemos poner salsa a nuestra vida!

07/04/2014

Los condimentos y las salsas no son muy “amigos” de las dietas bajas en grasas. Básicamente, porque es lo que contienen; y más si son industriales. Sin embargo, empezar a realizar una dieta no debe significar quitarle salsa a nuestros platos (y nuestra vida): es posible cocinar comidas ricas usando ...

Los condimentos y las salsas no son muy “amigos” de las dietas bajas en grasas. Básicamente, porque es lo que contienen; y más si son industriales. Sin embargo, empezar a realizar una dieta no debe significar quitarle salsa a nuestros platos (y nuestra vida): es posible cocinar comidas ricas usando  salsas bajas calorías para que los alimentos sigan siendo sabrosos.

Un ejemplo es la mayonesa con pocas calorías. Se prepara con una cucharada sopera de patata hervida y una cucharada de zanahoria hervida: se pisan y mezclan. Después, agregamos una cucharada de leche desnatada, tres cucharaditas de aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Mezclamos bien todo y tenemos una mayonesa bien rica para disfrutar con diversas comidas.

Otra de las opciones es la salsa de tomate light. Para ella, necesitamos colocar unos tomates frescos triturados al fuego con una cucharada sopera de aceite de oliva. Podemos agregarle un poco de provenzal y cebolla. Se deja en el fuego hasta que tome la consistencia que se desea y, finalmente, podemos añadir una pizca de sal.

También podemos preparar fácilmente una salsa blanca light con 500 cc de leche descremada, tres cucharadas de fécula de maíz y dos cucharadas de aceite de oliva. lo condimentamos con pimienta, sal y nuez moscada.

Estas salsas son solo algunos ejemplos de que se puede preparar salsa baja en calorías y en grasas. Algunos alimentos que nos ayudan a rebajar las calorías son las verduras frescas; el yogur; el aceite de oliva; la maicena; hierbas como el orégano, tomillo, romero o la albahaca; y los hongos (como los champiñones).

Es muy importante evitar los caldos industrializados, productos envasados, leche entera y reducir el uso de aceite.

¿A que, ahora, el suplicio parece menos?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder