Si estás cansada de practicar siempre los mismos ejercicios aeróbicos, ahora está de moda el "Flamenco Fitness", lo último de esta modalidad o disciplina que nació en Chicago en 2014 y que llegó a España de la mano de Rosalía, la artista que ha revolucionado el panorama musical con su ...
Si estás cansada de practicar siempre los mismos ejercicios aeróbicos, ahora está de moda el "Flamenco Fitness", lo último de esta modalidad o disciplina que nació en Chicago en 2014 y que llegó a España de la mano de Rosalía, la artista que ha revolucionado el panorama musical con su estilo innovador. Su influencia ha calado hondo en la manera de hacer ejercicio, algo de lo que se ha aprovechado al máximo el mundo Fitness.
Flexiones, saltos, pesas y sentadillas, cada vez que vamos al gimnasio estas son las actividades físicas más habituales que tienes que practicar una y otra vez. Ahora bien, ¿qué dirías si pudieras entrenar de una forma mucho más entretenida y original? El resultado es el mismo, es decir, tonificar los músculos y mejorar la resistencia aeróbica, aunque lo harás de otra forma atípica que te sorprenderá.
Se trata de una nueva disciplina impuesta por una cantante de moda, Rosalía. El flamenco ha resurgido con fuerza de esta manera tan particular, aunque debes saber que ésta forma de ejercitar el cuerpo se originó en Chicago de la mano de la bailarina española Paloma Gómez y su marido Luis Lorente, los fundadores de Ole Fit.
El objetivo del Flamenco Fitness no es otro que buscar el mayor equilibrio posible entre cuerpo y mente. De ese modo, ejercitarás tu físico y también tu parte emocional. Para hacerlo no tendrás únicamente que dar palmas sino bailar a golpe de rumbas y bulerías dotadas de movimientos enérgicos y vibrantes que te ayudarán a aliviar tensiones y a disfrutar de un buen ejercicio aeróbico.
Las personas que apuesten por esta iniciativa no necesitan saber bailar flamenco, lo único que hay que hacer es dejarse llevar por el compás de la música y los pasos de la profesora. Se trata de una experiencia física potente al mismo tiempo que terapéutica y divertida. La idea es liberar emociones y practicar la disciplina con ropa cómoda, es decir mallas y camiseta.
Las clases del Flamenco Fitness son tendencia y son muchos los centros deportivos que han incorporado esta nueva disciplina a sus clases diarias para ganar nuevos adeptos. La cuestión es probar y ver si este nuevo entrenamiento te cautiva como ya lo ha hecho con muchos usuarios.
Y es que perder peso y mejorar la coordinación motriz y el tono muscular no suele ser tan sencillo, pero esta técnica permite hacerlo de manera divertida mientras tarareas las canciones. La música transmite sensaciones únicas y los beneficios de esta experiencia son espectaculares.
Las coreografías de inspiración flamenca suelen estar ideadas por verdaderos profesionales, que suelen cambiarlas cada cierto tiempo para que la gente no llegue a cansarse de ellas. Además, en algunos gimnasios cuentan con diferentes niveles de dificultad para adaptarse a todos los usuarios.
Las sesiones de Flamenco Fitness han llegado pisando fuerte para quedarse durante mucho tiempo. Y es que durante 50 minutos o más es posible desconectar del mundo y vivir un momento interesante que pondrá en equilibrio tu cuerpo y tu mente.