¡Empieza el año con buen pie!

Rosa Girona Roig CEO  @bellezasolidaria

Nos llevan a todas partes, aguantan nuestro peso y dejamos que vivan encerrados en zapatos no siempre confortables. Piensa en todo lo que nuestros pies te ofrecen y verás cómo piden a gritos más atenciones. Y sobre todo, dar solución a sus problemas. En ellos nos centramos.

06/12/2019

Estas son algunas los problemas más frecuentes y las soluciones que nos da la Dra. Cristina Lurguíe, podóloga de Clínica Menorca para andar con mejor pie. Tratamiento definitivo de la uña encarnada Causas: Básicamente genética, la uña nace con forma de teja y se clava en los laterales por traumatismo, ...

Estas son algunas los problemas más frecuentes y las soluciones que nos da la Dra. Cristina Lurguíe, podóloga de Clínica Menorca para andar con mejor pie.

Tratamiento definitivo de la uña encarnada

Causas: Básicamente genética, la uña nace con forma de teja y se clava en los laterales por traumatismo, golpes, calzado estrecho demasiado apretado, un corte mal hecho o excesivo, la presión del calcetín o el calzado sobre el pulpejo que provoca que este se monte y la uña se clave, exostosis subungueal, un pico de la falange que sobresale, la uña se curva y los laterales se clavan.

Solución: Desde Clínica Menorca aconseja una intervención sencilla de cirugía bajo anestesia local en la base del primer dedo . Consiste en hacer una extirpación de los laterales de la uña. La cura se realiza con alcohol, drenaje y pomada antibiótica durante 5-7 días. Después de este período se hará una revisión. La duración de la intervención es de 20 min.

Postoperatorio: ninguno, el paciente sale por su propio pie y puede hacer vida completamente normal, se recomienda calzado amplio. Es totalmente indolora, en algunos casos de sensibilidad extrema se recomienda paracetamol.

Principales problemas musculares del pie

Fascitis plantar. Consiste en la rotura e inflamación de fibras de la fascia plantar.

Bursitis que es la `bomba´ que hidrata las articulaciones

Tendinitis, inflamación de tendones

Esguinces, distensión o rotura parcial de ligamentos

Todos estos problemas se deben a una pisada incorrecta o a movimientos forzados produciendo tensión. Hacer ejercicios para mantener fuerte el tobillo y entrenar la musculatura antes y después de cualquier deporte que vayamos a realizar, así como practicar estiramientos a diario, nos ayudará a evitar estos problemas, aunque desde Clínica Menorca la recomendación es que, además, acudas a un profesional especializado en deportes (médico deportivo, fisioterapeuta o podólogo) para que realice un estudio biomecánico completo.

Otras lesiones frecuentes

Síndrome de uña negra o hematoma bajo la uña. Se produce por microtraumatismos de repetición. Esto es muy frecuente en corredores habituales, el uso de aletas en los pies en buceadores o aficionados al snorkel en esta época del año, y también en personas que habitualmente `pisan mal´.

Onicomicosis u hongos en las uñas. Aparece por microtraumatismos repetidos o por contagio. Una buena higiene y usar zapatillas de goma en sitios públicos puede ayudarnos a controlar el contagio.

Pie de atleta. Son hongos dermatofitos que se desarrollan por exceso de sudor y maceración o por contagio en zonas comunes como piscinas. Es necesario un tratamiento antifúngico.

Ampollas. Por exceso de sudor y roce. Hidratación para prevenirlas, apósitos cuando aparecen y desinfección cuando explotan.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder