Ojo con tus ojos

Carmen Reija

Resultan imprescindibles para nuestra vida y debemos dispensarles los cuidados necesarios para mantener su correcta funcionalidad. Además de las visitas periódicas al oftalmólogo, es fundamental cuidarlos a diario y no permitir que se vean afectados por diferentes factores que no es posible controlar. Consulta a tu médico.

07/02/2020

Son numerosos los problemas que nuestros ojos reflejan y que pueden reducirse modificando ciertos hábitos nocivos para el organismo. No resulta complicado, pero, en ocasiones, ni siquiera somos conscientes de su influencia directa o indirecta sobre nuestra salud ocular. Consejos generales Los expertos señalan que sería fundamental: Mejorar la dieta (incluyendo alimentos antioxidantes ...

Son numerosos los problemas que nuestros ojos reflejan y que pueden reducirse modificando ciertos hábitos nocivos para el organismo. No resulta complicado, pero, en ocasiones, ni siquiera somos conscientes de su influencia directa o indirecta sobre nuestra salud ocular.

Consejos generales

Los expertos señalan que sería fundamental:

  1. Mejorar la dieta (incluyendo alimentos antioxidantes como las frutas).
  2. Reducir el consumo de tabaco y alcohol (que producen radicales libres tóxicos a todos los niveles).
  3. Dormir bien (nada peor que una noche de insomnio para levantarse con ojeras y sin energía para afrontar el día).
  4. Mantener una buena higiene ocular (utilizando los productos adecuados y adaptados a las necesidades personales), etc.

Recomendaciones a nivel ocular

  • Limpia tus párpados para eliminar la costra lipídica y los detritos celulares que contienen sustancias tóxicas que se acumulan sobre ellos y provocan su irritación.
  • Realiza un masaje en los márgenes palpebrales, pues favorece la secreción de las glándulas, desbloqueando su salida y mejorando la calidad de la película lagrimal.
  • Aplica compresas con una gasa pequeña mojada en agua caliente, en una infusión de manzanilla diluida o en suero fisiológico (¡que no te queme!). Se aplicaría directamente sobre los ojos cerrados al despertarse y/o varias veces al día.
  • Haz una buena limpieza mecánica con una solución diluida de champú infantil o bicarbonato sódico con una gasa a la temperatura del cuerpo; se deposita unos minutos sobre los párpados para que se ablanden los restos que queremos eliminar y después se limpian las pestañas, separando el párpado de la córnea para evitar rozarla.
  • Lava tus manos con jabón, acláralas con agua abundante, sécalas sin que queden pelusas en ellas y utiliza limpiadores específicos de los ojos, según los consejos del especialista.
  • Elíge adecuadamente los cosméticos que utilizas; busca los que contienen gliceroides, ceras naturales y siliconas pues proporcionan una sensación de limpieza y comodidad únicas durante horas. Puedes conseguir un lápiz de ojos en 3 colores (negro, marrón y azul) y máscara de pestañas con estos compuestos específicamente formulados.

Si usas lentes de contacto...

Su limpieza adecuada es fundamental para mantener la salud ocular y evitar problemas a este nivel. Utiliza los productos que tu óptico te indique para ello y mantén tus lentillas siempre impecables. También es fundamental manipularlas con las manos limpias y evitar el contacto de las lentes con productos que puedan causar problemas. Cuidado especial al maquillarte para evitar que se contaminen con los artículos (lápices, sombras de ojos, etc.) que utilices.

Consulta tus dudas a un experto y sigue sus indicaciones. Una vez que hayas adquirido los hábitos correctos, te resultará muy sencillo mantenerlos. La salud de tus ojos mejorará en cuanto actúes adecuadamente y se reflejará directamente en tu mirada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder