16 alimentos antiestrés

Carmen Reija

Para conseguir reducir tus problemas de ansiedad y minimizar los efectos negativos del estrés puedes apoyarte en seguir una alimentación racional encaminada a lograr esos importantes objetivos.

10/02/2020

No deberías olvidar incluir en tu dieta: Plátano, con alta concentración de vitaminas y minerales. Previene los calambres causados por fatiga muscular y favorece la recuperación tras etapas de nerviosismo o depresión. Germen de trigo, fuente natural de vitamina E, contiene además muchos minerales (hierro, fósforo, magnesio y potasio). Puedes añadir dos ...

No deberías olvidar incluir en tu dieta:

  1. Plátano, con alta concentración de vitaminas y minerales. Previene los calambres causados por fatiga muscular y favorece la recuperación tras etapas de nerviosismo o depresión.
  2. Germen de trigo, fuente natural de vitamina E, contiene además muchos minerales (hierro, fósforo, magnesio y potasio). Puedes añadir dos cucharaditas sobre un yogur.
  3. Mango, fuente de triptófano y vitamina B6, es eficaz contra el insomnio, para relajar la tensión y aliviar los efectos de situaciones de estrés mantenido.
  4. Leche desnatada, contiene poca grasa y es rica en triptófano (precursor de la serotonina) y calcio (relajante del sistema nervioso). Disfruta de un vaso de leche desnatada templada con una cucharadita de miel antes de acostarte.
  5. Almendras, tienen todos los elementos interesantes para el sistema nervioso. Se recomienda consumir de 5 a 15 al día. Sacian y masticarlas libera la tensión.
  6. Pasta, aporta hidratos de carbono complejos. Un plato de pasta con salsa de tomate sacia y es un buen alivio psicológico para quienes padecen ansiedad.
  7. Pavo, rico en triptófano, vitaminas del grupo B y minerales. Aporta menos calorías que otras carnes, por lo que es un sustituto estupendo. Un sándwich de pavo, lechuga y pan integral es ideal como cena antiestrés.
  8. Lechuga, rica en vitamina C, A y E, ácido fólico y minerales. Además, contiene lactucarium (látex del tallo que se cree que contiene lactucina y lactupicrina), calmante del sistema nervioso al que se atribuyen propiedades sedantes. Aprovecha las hojas externas, pues contienen mayor concentración de estos componentes; cómprala en su punto.
  9. Pescado (salmón, trucha, atún, sardinas, etc.) aportan ácidos grasos esenciales que se supone contrarrestan las propiedades estresantes de la adrenalina.
  10. Chocolate, uno de los primeros alimentos a los que acudimos cuando tenemos estrés. Rico en magnesio y azúcar proporciona sensación de bienestar porque favorece la liberación de endorfinas. No abuses y elige el negro en vez de las variedades con leche o almendras.
  11. Avena, además de proteínas, vitaminas (mucha B1), minerales y ácido linoléico contiene avenina, un alcaloide de efecto sedante. Muy indicada en alteraciones digestivas por estrés y demás síntomas relacionados (fatiga, insomnio, etc.). Se puede tomar en copos, harina, crema, etc. en un batido de frutas o con un yogur desnatado.
  12. Yogur, aporta calcio, potasio, vitaminas del grupo B, ácido fólico y aminoácidos esenciales. Recomendable para comerlo entre horas.
  13. Pipas de girasol, contienen hierro y ácido fólico. También aportan tiamina, que previene dolencias nerviosas, genera energía y cuya carencia provoca irritabilidad, cansancio y pérdida de concentración. Aportan pocas calorías y sus grasas reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  14. Naranja, rica en vitamina C que reduce la cortisona (hormona del estrés).
  15. Espinacas, con alto contenido en magnesio cuya carencia provoca migraña y fatiga.
  16. Canela, se cree que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y es fuente de fibra y calcio. Se recomienda media cucharadita al día en un yogur.

Consulta tus dudas con tu médico o con un nutricionista que te preparará una dieta indicada para tu situación personal. No temas comentar lo que te preocupa porque pueden ayudarte a resolver cualquier problema que se te plantee.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder