Desde aquí queremos contestarte a famosa pregunta atendiendo a lo que dicen los expertos, aunque por regla general debes saber que consumirlo entero es lo más saludable. El huevo debe formar parte de nuestra alimentación al ser rico en nutrientes. En cuanto a lo que se dice sobre su alto nivel ...
Desde aquí queremos contestarte a famosa pregunta atendiendo a lo que dicen los expertos, aunque por regla general debes saber que consumirlo entero es lo más saludable.
El huevo debe formar parte de nuestra alimentación al ser rico en nutrientes. En cuanto a lo que se dice sobre su alto nivel de colesterol, lo cierto es que en este alimento destacan sus ácidos grasos insaturados, encargados de velar precisamente por nuestra salud cardiovascular.
Algunas personas separan la clara del huevo porque piensan que así podrán combatir al temido colesterol. De esa manera, piensan que la clara es la parte que más les conviene a juzgar por sus propiedades, ¿quieres conocerlas?
Ahora que sabemos algo más sobre los beneficios de la clara, descubre las ventajas de consumir yema:
Muchas personas consumen la yema cruda, incluso la añaden a batidos para consumir todas sus proteínas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, pues la ingesta de alimentos crudos como la yema puede dar lugar a enfermedades como la salmonelosis. Lo más aconsejable es cocinarla, pues sus propiedades no se perderán y con ello evitaremos problemas mayores.
Entonces, ¿qué resulta más beneficioso? Tanto la clara como la yema son saludables. La clara está libre de grasas mientras que la yema es rica en proteínas, aunque no hay que olvidar su bajo nivel de grasas saturadas. Los expertos aseguran que lo mejor es consumir todo el huevo dentro de una dieta sana y equilibrada.