¡Aprovecha tu tiempo al máximo entrenando a mediodía!

Mirian Díaz

Entrenar al mediodía se ha convertido en una especie de moda para los que carecen de tiempo en su rutina diaria. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adoptar este plan deportivo?

18/12/2019

La rutina del día a día nos tiene absorbidos por completo y a veces apenas tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. Por esa razón es conveniente adoptar un plan rápido y práctico que sirva para entrenar nuestro cuerpo y una opción para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre es ...

La rutina del día a día nos tiene absorbidos por completo y a veces apenas tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. Por esa razón es conveniente adoptar un plan rápido y práctico que sirva para entrenar nuestro cuerpo y una opción para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre es hacerlo al mediodía.

¿En qué consiste esta nueva moda?

Entrenar al mediodía es una tendencia que ha surgido con fuerza y cada vez son más los que se apuntan a ella. Estos programas de entrenamiento sencillos destacan por su rapidez, evitando esa pérdida de tiempo que tanto nos incomoda.

La hora de la comida se ha convertido en un buen momento para hacerlo, porque muchas veces no contamos con todo el tiempo que nos gustaría para llevarlo a cabo sosegadamente. De cualquier forma, debemos ser conscientes de que es posible que los resultados no lleguen a ser tan satisfactorios como nos gustaría, pero es la mejor manera para seguir entrenando y no abandonar.

Antes de empezar a entrenar debemos tener muy claro que la hora de la comida en nuestra rutina laboral es esencial, más aún si estamos dispuestos a practicar deporte con la pérdida de energía que eso conlleva. La comida nos ayudará a recuperar energía para funcionar adecuadamente en el trabajo y rendir en el deporte.

Este tiempo debe ser planteado como una práctica relajada sin pensar en otra cosa que no sea precisamente comer. De esa manera podremos rendir después todo cuanto sea necesario. Las prisas tampoco son lo más recomendable a la hora de entrenar, pues nuestros músculos se merecen que les dediquemos un tiempo prudencial.

Ahora bien, si no tenemos más remedio que emplear la hora de la comida para practicar deporte y comer, debemos entrenar de una manera menos intensa y productiva. Al fin y al cabo, no queremos desarrollar una lesión que termine por entorpecer nuestra labor deportiva.

Entrenar al mediodía es una manera óptima de ahorrar tiempo, pero tras una jornada intensa de trabajo sin probar ningún alimento, es posible que no podamos entrenar en las mismas condiciones que otros deportistas que cuentan con más tiempo libre.

Una vez somos conscientes de todo esto, es posible establecer diferentes tablas de ejercicios para mantener un tono muscular equilibrado sin que sea necesario progresar en este sentido. Si lo que quieres es mantenerte, no cabe duda de que podrás practicar deporte a esta hora sin ningún problema.

Plantéatelo de este modo, entrenamientos suaves o clases de bajo nivel con más gente que al igual que tú carece de tiempo pueden ser la mejor alternativa para ti. Si quieres otros resultados más ambiciosos, este plan deportivo no es lo tuyo. En estos casos, lo mejor es acudir al gimnasio sin ningún tipo de presión por falta de tiempo y con las energías cargadas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder