Perfumes, frascos de ilusión y bienestar

A través de su estudiada formulación, el perfume dispara sentimientos y remueve recuerdos. Aspectos clave de un éxito que llega a la farmacia en forma de novedades.

31/12/2019

Probar y descubrir nuevas esencias. Esto es lo que hacemos cada vez que pasamos por una perfumería: conocer la oferta que tienen y, quizás, en algún momento, decidirnos y cambiar de perfume. Cada fragancia encierra un mensaje singular, diferente y muy personal. De ahí que la esencia "escogida" pase a ...

Probar y descubrir nuevas esencias. Esto es lo que hacemos cada vez que pasamos por una perfumería: conocer la oferta que tienen y, quizás, en algún momento, decidirnos y cambiar de perfume. Cada fragancia encierra un mensaje singular, diferente y muy personal. De ahí que la esencia "escogida" pase a formar parte de la personalidad de cada uno, por lo que la elección se antoja como algo muy meditado. El agradecido comentario "¡qué bien hueles!" o el hecho de que recordemos a alguien por su aroma premia el haberse decantado por una u otra. Tampoco hay que olvidar la carga emotiva asociada al perfume y los mensajes de cariño e ilusión asociados. Todo un conjunto de variantes que impulsa su consumo y su elección como regalo (más aún cuando se acercan las fechas navideñas en las que estamos ya inmersos).

Criterios en la elección de un perfume

Aunque siempre hay una fragancia favorita, que puede verse reemplazada por otra en el tiempo, ya no somos fieles a una sola fragancia, sino que disfrutamos de varias, en función del momento y la ocasión. Las hay para el día a día, para una ocasión especial, para la noche, para el trabajo o, incluso, para salir de fiesta. Asimismo, la estación del año influye en la compra de un perfume. En invierno nos decantamos por perfumes más cálidos, mientras que en verano la tendencia es elegir fragancias más frescas.

También hay que tener en cuenta que, en la decisión de compra, intervienen factores como el precio o poder probar un perfume antes de comprarlo. O las recomendaciones de las personas más cercanas. Del mismo modo, el frasco es un elemento visual muy atractivo a la hora de elegir, así como el packaging que envuelve la fragancia y las campañas de publicidad que identifican al comprador con uno u otro perfume.

¿Caduca un perfume?

"Más que caducar, hay una fecha recomendable de uso porque al pulsar el vaporizador o abrir el perfume introducimos aire en el interior de la botella y se inicia la oxidación de los ingredientes", explica Gregorio Solá, experto perfumista. Y aunque cinco años sea la fecha óptima es normal que puedan durar mucho más, según las condiciones de temperatura ambiente y luz en las que se conserve. Incluso de los ingredientes que lo componen, ya que hay algunos son más frágiles que otros. Entonces, ¿cómo hay que cuidar un perfume? Pues conservándolo a temperaturas bajas (4-8º C) y en la oscuridad. Notaremos si está en mal estado porque se rancian y pierden su perfil olfativo original.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder