La vuelta de los míticos vaqueros Lois

María C. López-Villalta

Una de las marcas más emblemáticas de moda vaquera española está de vuelta. Lois reinventa el estilo juvenil y rebelde de los pantalones vaqueros que triunfaron en los años 70, 80 y 90, apoyándose ahora en las redes sociales y con el objetivo de expandirse en el mercado global.

11/04/2014

Mucho antes de que los famosísimos pantalones vaqueros Levi´s llegaran al mercado español, hubo una marca que empezó a fabricar jeans en un pequeño pueblo de Valencia. La familia Sáez Merino creó la firma Lois en 1962, con la idea de confeccionar un pantalón tejano para los jóvenes de la ...

Mucho antes de que los famosísimos pantalones vaqueros Levi´s llegaran al mercado español, hubo una marca que empezó a fabricar jeans en un pequeño pueblo de Valencia. La familia Sáez Merino creó la firma Lois en 1962, con la idea de confeccionar un pantalón tejano para los jóvenes de la época, aquellos que buscaban un estilo rebelde y contestatario a la manera de James Dean o Bob Dylan.

Campañas de publicidad protagonizadas por deportistas del momento o por los mismísimos Abba, llevaron a consolidar a los pantalones Lois como la prenda juvenil por excelencia, un icono de libertad e inconformismo. Los 70 fueron los años de la internacionalización, con la introducción de Lois en los mercados de Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra y Canadá. En esta época es cuando surge también el logotipo del toro.

Con el inicio de los años 80, empezó la competencia dentro del mundo de la moda vaquera. Levi´s se implantó en España y otras marcas como Liberto o Bonaventure empezaron a hacerse un hueco en el mercado de la ropa denim. La firma Lois comenzó a envejecer al igual que sus seguidores.

Los años 90 fueron la década dorada de los pantalones vaqueros, que ahora vestían no sólo adolescentes inconformistas, sino también niños, hombres y mujeres de todas las edades. Los precios subieron y llevar unos pantalones tejanos de una u otra marca era todo un símbolo de estatus social. La globalización, la deslocalización de los centros de producción y los precios poco competitivos condujeron a la moda vaquera 100% española a la desaparición.

Pero la firma de pantalones vaqueros Lois, tras un cambio en la dirección, resurge de sus cenizas con una imagen totalmente nueva y actualizada. Orientada ahora hacia el mercado internacional, Lois pretende recuperar su presencia y prestigio con una colección de moda enfocada a un público joven y unisex, con una fuerte presencia en Internet y en las redes sociales.

Además de una colección muy actual de pantalones vaqueros, camisas y cazadoras denim para chico y chica, Lois ofrece también ropa para niños, gafas de sol, zapatos y ropa interior. Su colección 50 Aniversario rinde homenaje a sus modelos de tejanos más míticos, los de los años 70, con su inconfundible silueta estrecha, talle alto y pata de elefante. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder