¿Eres de los que abandona la práctica de deporte por falta de tiempo?

A través de Mindset Coaching, Freeletics une cuerpo y mente para ayudar a las personas a desarrollar una mentalidad equilibrada, orientada a objetivos y a mantener la motivación para mejorar su salud y bienestar general con sesiones de entrenamiento de audio personalizadas.

12/01/2020

Un estudio llevado a cabo por Freeletics, aplicación de fitness e inteligencia artificial, en España entre 1.000 adultos demuestra que la falta de tiempo (35%) es la principal causa de abandono de una rutina saludable, seguido por la falta de motivación (29%). Este mismo estudio señala que aquellos que realizan ...

Un estudio llevado a cabo por Freeletics, aplicación de fitness e inteligencia artificial, en España entre 1.000 adultos demuestra que la falta de tiempo (35%) es la principal causa de abandono de una rutina saludable, seguido por la falta de motivación (29%). Este mismo estudio señala que aquellos que realizan actividades físicas lo hacen preferiblemente al aire libre, realizando acciones como correr y caminar. Y no es una sorpresa que piensen que no tienen tiempo para hacer ejercicio, porque el 60 % piensa que un entrenamiento debe durar más de 45 minutos, lo cual no es cierto (15-20 minutos ya es suficiente si hace ejercicio de manera efectiva, por ejemplo, con HIIT). De hecho, si se realizan entrenamientos efectivos, el tiempo dedicado es más corto y se tendría más éxito en cumplir los objetivos.

Asimismo, el 60% de los encuestados escuchan audios y pódcast mientras realizan ejercicio físico porque les motiva en la realización de la actividad, aunque otro factor que los anima a la gran mayoría en la ejecución es realizar el deporte o entrenamiento en grupo.

Para combatir los problemas del sueño, el estrés y los malos hábitos, el 38 % de los encuestados está de acuerdo en que practicar la atención plena es una prioridad para ellos. En promedio, los españoles pasan 2,5 horas a la semana meditando, mientras que el 52 % piensa que la atención plena los ayudará a controlar su estrés y el 46 % cree que dormirán mejor. Sin embargo, lo que se subestima es el impacto positivo que tales sesiones de atención plena pueden tener en la formación de hábitos y el rendimiento físico.

Por eso, a partir de enero, Freeletics ofrecerá también a sus usuarios (por ahora solo disponible en inglés) servicios de Mindset Coaching a través de ejercicios de meditación y mindfulness con el objetivo de ayudarles a desarrollar la actitud correcta para un estilo de vida saludable sostenible a largo plazo.

Cuidar el cuerpo y la mente

Con el nuevo Mindset Coaching, Freeletics une cuerpo y mente para que disfrutes de una vida general más saludable. El Mindset Coaching de Freeletics ayuda a las personas a desarrollar una mentalidad equilibrada, orientada a objetivos y a mantener la motivación para mejorar su salud y bienestar general con sesiones de entrenamiento de audio personalizadas. Basado en investigaciones científicas punteras y desarrollado por expertos de Freeletics, el Mindset Coaching trabaja junto con un algoritmo de inteligencia artificial (IA) para guiar al usuario a lo largo de su trayectoria de autodesarrollo holístico.

El Mindset Coaching está diseñado para ayudar a las personas a alcanzar con éxito sus objetivos de salud y de forma física a largo plazo mientras adquieren nuevas competencias y desarrollan la motivación, los hábitos duraderos (el 43 % de los españoles no sabe qué hábitos saludables deben seguir) y la mentalidad fuerte necesaria para liberar todo su potencial físico y mental. Los cursos de audio han sido diseñados para ayudar a los usuarios a mejorar sus técnicas de atención plena y a desarrollar nuevas competencias de entrenamiento mental y físico. Con una duración de entre cinco y 20 minutos, le enseñan cómo establecer rutinas, hacer frente a los contratiempos, controlar el estrés y mejorar su concentración, recuperación y sueño, asentando la base perfecta para un estilo de vida deportivo a largo plazo.

La clave del éxito a largo plazo

El Coach de Cuerpo y Mente de Freeletics es un concepto de entrenamiento holístico que aumenta el rendimiento físico y mental. Esta combinación maximiza los resultados de aptitud física sostenible y guía a las personas hacia un estilo de vida equilibrado y saludable.

«El entrenamiento complementario tanto del cuerpo como de la mente impacta positivamente en el rendimiento deportivo integral y ayudan a alcanzar los objetivos de manera rápida y efectiva. Cuanto más fuertes sean tus competencias y tu mentalidad, más fuerte te volverás y más éxito tendrás, tanto física como mentalmente», explica el doctor Peter Just, jefe de equipo de la experiencia con el Coach en Freeletics.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder