Síclo, el nuevo spinning que causa sensación

Mirian Díaz

El Síclo es una nueva actividad bastante completa que está teniendo mucho éxito. Descubre cuáles son sus ventajas y como aprovecharte de ellas.

15/01/2020

Síclo es un nuevo concepto deportivo que proviene de México, solo que ya ha aterrizado en Madrid y pretende instaurarse en otras ciudades españolas y europeas. ¿Quieres saber en qué consiste este nuevo spinning de moda? ¿En qué consiste este ejercicio? Es conocido con el nombre de "indoor cycling" y claramente se ...

Síclo es un nuevo concepto deportivo que proviene de México, solo que ya ha aterrizado en Madrid y pretende instaurarse en otras ciudades españolas y europeas. ¿Quieres saber en qué consiste este nuevo spinning de moda?

¿En qué consiste este ejercicio?

Es conocido con el nombre de "indoor cycling" y claramente se lleva a cabo en una bicicleta. Normalmente, este método deportivo tan completo se realiza en 45 minutos y durante ese tiempo se trabaja todo el cuerpo, de ahí que haya tenido tanto éxito.

Las personas que han confiado en sus beneficios ejercitan los músculos inferiores, tal y como sucede con el resto de actividades donde se emplea la bicicleta, pero también los superiores. Y es que en este sistema se utilizan pesas y ejercicios push ups que consisten en elevar el cuerpo todo lo posible. Lo mejor de todo es que se realiza todo sin dejar de pedalear en ningún momento.

Las claves para beneficiarte enteramente del Síclo

Las personas que han podido comprobar los beneficios del Síclo, han valorado y apreciado la forma en la que se lleva a cabo para motivarlos. La música suele estar a un volumen considerable para animar a los practicantes. De hecho, es como si bailaran sobre la bici, porque la música es la responsable de marcar la intensidad.

Según parece, la experiencia se practica sin apenas luz para activar la adrenalina, tal y como si se tratara de una discoteca. Lo que se pretende con este ejercicio es que la gente se divierta y le resulte menos costoso hacerlo. Además, cuando estamos a oscuras, ni sentiremos vergüenza al pensar que lo hacemos mal, ni nos sentiremos observados. De ese modo, todo resulta mucho más sencillo y la persona se esfuerza más al tiempo que disfruta.

Dadas las condiciones atípicas del Síclo, mucha gente puede pensar que está orientado a un público joven. Sin embargo, cualquier persona lo puede practicar independientemente de su edad, siempre y cuando se vea con fuerzas para practicarlo. El ambiente de discoteca sirve para pasarlo bien, de ahí que sea apto para cualquier grupo de edad, género y forma física. Además, el hecho de estar a oscuras facilita mucho las cosas, pues cuando una persona se siente agotada, puede parar y bajar la resistencia mientras el resto lo está dando todo.

Los principales beneficios del Síclo

Esta actividad es un ejercicio de cardio que te permitirá adelgazar con facilidad. Sin embargo, al mismo tiempo tonificarás brazos, piernas, espalda y abdomen. Además, es tan completo que también te servirá para mejorar la postura. La mente también resulta beneficiada, pues te olvidas de todos los problemas y tu cerebro logrará resetear tras la clase.

Para beneficiarse de estas ventajas, bastará con hacerlo 2 o 3 veces a la semana. Los iniciados ya podrán notar los resultados adoptando esta frecuencia. Si lo que quieres es mejorar tu forma física y mantener lo alcanzado, lo mejor es realizar 4 o 5 clases cada semana.

En cuanto a los horarios, todo dependerá de las necesidades y circunstancias de cada persona. Habrá quien le guste practicar Síclo por la mañana para empezar el día con buen pie, mientras que a otros les vendrá mejor hacerlo tras finalizar su jornada laboral para relajarse después y conseguir dormir bien.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder