Descubre cuál es el deporte que mejor se adapta a ti

Mirian Díaz

Ponerse en forma no es tarea fácil, pero todo resulta mucho más sencillo si contamos con el deporte perfecto para nosotros

16/01/2020

Es posible que para muchas personas, uno de los principales propósitos para este 2020 sea cambiar sus rutinas para apostar por una forma de vida más saludable. Para los que quieren empezar a hacer deporte y no tienen muy claro qué actividad desempeñar, existen algunos aspectos a tener en cuenta ...

Es posible que para muchas personas, uno de los principales propósitos para este 2020 sea cambiar sus rutinas para apostar por una forma de vida más saludable. Para los que quieren empezar a hacer deporte y no tienen muy claro qué actividad desempeñar, existen algunos aspectos a tener en cuenta que les servirán para escoger el ejercicio más adecuado para ellos.

Evalúa tu estado físico y nivel deportivo

Es muy importante valorar tu estado físico y nivel deportivo para saber qué actividad se adapta mejor a tus necesidades. Por esa razón, lo mejor que puedes hacer antes de ponerte manos a la obra es hacerte una prueba de esfuerzo, más aún si hace tiempo que no realizas ninguna actividad física.

Así, sabrás cómo se encuentra tu cuerpo, muy especialmente tu corazón, para saber si puedes apostar por el deporte sin correr ningún riesgo. Y es que hay que saber si podemos aguantar el esfuerzo que conlleva cualquier tipo de actividad física.

Las personas sedentarias o con sobrepeso deberán empezar con una actividad moderada para ir progresando día tras día. En estos casos es posible empezar con un deporte ligero que tenga exigencias limitadas para ir avanzando poco a poco como caminar o practicar tenis, ciclismo o natación.

La edad, otro factor influyente

La edad es determinante para saber qué deporte es el que más nos conviene. A medida que cumplimos años, nuestras necesidades y gustos van cambiando, algo que influye irremediablemente en el mundo del deporte.

De adolescentes solemos practicar deportes en equipo, pues es una manera de relacionarnos con los demás al tiempo que entrenamos el cuerpo mientras añadimos un toque competitivo. Una vez adultos, tenemos menos tiempo y el estrés comienza a formar parte de nuestra rutina, por lo que las necesidades varían. Ahora bien, el abanico de alternativas es muy extenso y variado dependiendo de la situación de cada persona, desde el Yoga, el Pilates o el running hasta el boxeo o el kickboxing.

descubre-cual-es-el-deporte-que-mejor-se-adapta-a-ti

Al hablar de personas mayores, las cosas también son muy diferentes. En esos momentos, la mayor preocupación es mantener la salud y preservar la movilidad de músculos y articulaciones. De esa forma, la opción idónea son los deportes moderados, cuyo impacto sea mínimo como el Pilates o la natación.

Algunos deportes eficientes para ponerse en forma

Es muy importante escoger un deporte en función de su eficiencia. En general, tanto para los que están empezando a ponerse en forma como para los que llevan tiempo entrenando, estas son las actividades físicas más efectivas:

  • Caminar es una actividad subestimada, pero para las personas sedentarias y los iniciados resulta fundamental. Hacer caminatas más o menos ligeras mejoran el estado físico y aumentan el nivel de actividad.
  • La natación es un deporte muy completo, pues precisa la coordinación de todos los músculos del cuerpo. El agua ofrece resistencia al tiempo que se lleva a cabo un trabajo cardiovascular eficaz.
  • Actividades de fuerza, uno de los entrenamientos más básicos que existen para ponernos en forma. Hablamos de un entrenamiento que se amolda a cualquier edad, necesidad u objetivo.
  • El Tai-chi es otro entrenamiento completo que conlleva el equilibrio entre cuerpo y mente. Se trata de un arte marcial que requiere coordinación y concentración para ser conscientes de nuestro cuerpo y nuestra respiración.

descubre-cual-es-el-deporte-que-mejor-se-adapta-a-ti

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder