Las tendencias fitness que triunfarán en 2020

Mirian Díaz

Recibe el 2020 con una de estas actividades físicas que se han convertido en tendencias fitness. Busca la que más te motive y vaya acorde a tus gustos y necesidades.

29/01/2020

Hace unas semanas que dejamos atrás el 2019 y este 2020 empieza con nuevas disciplinas fitness para que escojas tu favorita. Si estás cansado/a de hacer siempre lo mismo e ir al gimnasio ya no te motiva, han surgido nuevas tendencias a las que podrás apuntarte para seguir manteniéndote en ...

Hace unas semanas que dejamos atrás el 2019 y este 2020 empieza con nuevas disciplinas fitness para que escojas tu favorita. Si estás cansado/a de hacer siempre lo mismo e ir al gimnasio ya no te motiva, han surgido nuevas tendencias a las que podrás apuntarte para seguir manteniéndote en buena forma física.

Entrenamiento basado en intervalos de alta intensidad o HITT

El HITT consiste en un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que podrás practicar en tu casa, en el gimnasio o en el campo. Está dotado de unas tablas de ejercicios, que bien puede elaborarlas tu preparador físico, donde se mezclan trabajos fuertes realizados en intervalos cortos con otros de relajación. De esa manera, quemamos mayor volumen de grasa corporal en la mitad de tiempo que lo haríamos con otros ejercicios cardiovasculares como el running o la bicicleta.

En este entrenamiento, la rutina es imprescindible. Cada sesión de trabajo debe durar unos 30 minutos, pues a partir de aquí el cuerpo está cansado y no trabaja al mismo rendimiento.

Yogalates, disciplina que combina el yoga y el pilates

Como su propio nombre indica, se trata de una tendencia novedosa que mezcla el yoga y el pilates. De esa forma, ya no tendrás que decantarte por una u otra disciplina, sino que realizarás las dos al mismo tiempo.

Este método combina las posturas del yoga con la intensidad de los ejercicios de pilates. Así, trabajamos simultáneamente la flexibilidad, la tonificación, el equilibrio y la fuerza muscular. Estos entrenamientos suelen duran entre media hora y una hora.

Comienza con los calentamientos previos del yoga, pequeños estiramientos y ejercicios de movilidad, respiración controlada y demás. Después de eso, la actividad aumenta hasta obtener el ritmo acelerado del pilates. Eso sí, sin perder el control de la respiración, algo que debemos controlar durante el tiempo que dure el entrenamiento.

Fitboxing, entre el fitness y el boxeo

El boxeo requiere contacto físico, pero esta modalidad carece de él. El fitboxing combina ejercicios de fitness y boxeo para dar golpes a un saco al ritmo de la música. Esta disciplina viene directamente de Estados Unidos, pero está causando sensación en España.

En realidad, está dentro del entrenamiento HIIT en cuanto a que está dotado de varias series de pequeños intervalos que tienen lugar durante una sesión de 50 minutos. La gente que se ha acogido a esta modalidad está encantada, pues libera tensiones, se divierte, quema calorías y aumenta su fuerza y resistencia.

las-tendencias-fitness-que-triunfaran-en-2020

Danza con tela acrobática

Suena a práctica circense. De hecho, es una modalidad similar. Obviamente, las acrobacias y coreografías no son las mismas que hacen los profesionales del circo. Más bien se trata de una danza en la que se ejercita todo el cuerpo. Se ha puesto de moda y muchos gimnasios cuentan con la danza aérea dentro de su plan de clases.

Su capacidad para liberar estrés, la concentración, el manejo de la respiración y el trabajo de los músculos lo han convertido en una actividad muy demandada. Los resultados con el tiempo se pueden traducir en una mayor flexibilidad y coordinación corporal, en el fortalecimiento de la zona lumbar y la tonificación del cuerpo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder