Los mejores trucos para estar en forma sin salir de casa

Mirian Díaz

Evita el sedentarismo y todos los problemas que ello conlleva, desde la ansiedad hasta la hipertensión o cardiopatías, con estos sencillos trucos que se pueden hacer sin salir de casa.

30/01/2020

¿Te da pereza ir al gimnasio? ¿El frío supone una barrera infranqueable que te impide hacer ejercicio? Prueba a hacer actividades físicas sin salir de casa para seguir en forma. A medida que nos hacemos mayores, la inactividad resulta más peligrosa y los problemas de movilidad aumentan. ¿Por qué no ...

¿Te da pereza ir al gimnasio? ¿El frío supone una barrera infranqueable que te impide hacer ejercicio? Prueba a hacer actividades físicas sin salir de casa para seguir en forma. A medida que nos hacemos mayores, la inactividad resulta más peligrosa y los problemas de movilidad aumentan. ¿Por qué no aplicar a nuestra vida diaria unos sencillos trucos para tonificar el cuerpo y quemar calorías?

Quemar calorías con las tareas de casa

Hacer las tareas propias de la casa quema calorías. De hecho, te sorprendería saber toda la grasa que puedes eliminar en tan solo una hora. Por ejemplo, limpiar el polvo o barrer son tareas que equivalen a unas 160 calorías, mientras que hacer la cama son unas 70.

Caminar rápido por todas las habitaciones

Si tienes la suerte de vivir en una casa grande con pasillo y estancias amplias, aprovéchalo para moverte tan rápido como puedas. Si haces esto durante media hora, podrás quemar hasta 100 calorías.

Ejercicios sencillos mientras ves televisión

El tiempo muerto que ocupamos mientras vemos la televisión lo puedes utilizar haciendo ejercicios sencillos. Existen muchas acciones diferentes que te ayudarán a ejercitar tu cuerpo durante estos periodos de tiempo: levantar pesas pequeñas, ejercitar las manos con pelotitas de goma, pedalear con aparatos estáticos, etcétera.

Habla con el móvil o el teléfono fijo siempre de pie

Somos animales sociales y nos encanta hablar. Cada vez que te llamen o llames por teléfono, asegúrate de estar de pie y hacer pequeños movimientos al mismo tiempo. Tal vez puedas alzar una pierna hacia atrás y hacia delante para ejercitar los músculos. Y si posees auriculares, mucho mejor, pues te ayudará a mantener la espalda firme y recta.

Ponte de puntillas siempre que puedas

Tanto si te estás lavando los dientes como si estás fregando o secándote el pelo, ponte de puntillas para ejercitar los gemelos. Eso sí, recuerda mantener siempre la espalda recta y contraer el abdomen durante unos segundos.

Levantarse del sofá o la silla con frecuencia

Todo el mundo necesita una sesión de sofá, pero intenta levantarte cada cierto tiempo para activar tu metabolismo. Si trabajas desde casa con el ordenador y permaneces mucho tiempo sentada en una silla, oblígate a hacerlo cada media hora. Además, añade agua al plan y quemarás más calorías, al tiempolos-mejores-trucos-para-estar-en-forma-sin-salir-de-casa que te mantendrá activo y enérgico.

Saltar dentro de casa

¿Y por qué no? Saltar es una actividad enérgica que tonifica piernas, brazos y glúteos. Lo único que tienes que hacer es poner tu canción favorita y empezar a saltar en cualquier espacio de tu casa. Si lo prefieres también puedes saltar a la cuerda. En cuestión de media hora habrás consumido unas 400 calorías.

Bailar con música

En vez de saltar, puedes bailar. Lo único que hay que hacer es poner la música a máximo volumen y bailar dentro de casa como si no hubiera un mañana. Esto te hará adelgazar. Ten en cuenta que con una sesión de baile podrás quemar entre 300 y 400 calorías. La zumba es algo similar, un deporte basado en ejercicios que se llevan a cabo al ritmo de la música.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder