Cuidados para mimar tus ojos

Son una de las zonas más expresivas del rostro. De ahí que sean considerados “el espejo del alma”. Con buenos cuidados dermocosméticos y un correcto maquillaje es posible sacar el máximo partido a esa zona y acrecentar su poder de atracción.

31/01/2020

La piel del contorno de los ojos se ve casi totalmente privada de la protección del film hidrolipídico natural que le asegura la hidratación superficial. Además, es menos rica en fibras de colágeno y elastina responsables de mantener la textura, elasticidad y tono de la piel. Asimismo, el continuo movimiento ...

La piel del contorno de los ojos se ve casi totalmente privada de la protección del film hidrolipídico natural que le asegura la hidratación superficial. Además, es menos rica en fibras de colágeno y elastina responsables de mantener la textura, elasticidad y tono de la piel. Asimismo, el continuo movimiento de esta zona (podemos llegar a pestañear de 10 a 17.000 veces al día) favorece la aceleración las pequeñas arrugas y otras más marcadas, conocidas como "patas de gallo". El paso del tiempo también se materializa con la caída de los párpados y el incremento de ojeras y bolsas.

Soluciones específicas para el contorno
La democosmética ofrece una amplia gama de productos destinados a mejorar las arrugas, sea cual sea su profundidad. A la vez que demuesta sus resultados para mejorar el color de las ojeras (debidas a una mala circulación de la sangre de esta zona), y a reducir la inflamación visible de la zona (bolsas), entre otras causas por la retención de líquidos.

Los cosméticos que cuidan el contorno de los ojos tienen en común una formulación que respeta esta zona tan delicada, pero pueden presentarse en texturas muy diversas, adecuadas a la piel y características de cada usuaria, así como de las preferencias en su aplicación. Las pieles maduras prefieren las cremas, mientras que el hombre y, en general, las pieles más jóvenes, se decantan por emulstions o geles frescos y más ligeros.

Desmaquillado: el gesto que cuida y prepara
El uso de cosmética no específica para desmaquillar la piel del contorno de ojos o retirar la máscara de pestañas en caso de que se utilice, puede ser dañino tanto para los párpados como para las pestañas. Por eso están desaconsejados los productos perfumados con alcohol que pueden causar escozor y molestias, así como las lociones exfoliantes abrasivas que restan espesor cutáneo.

Dada la naturaleza especial del contorno de los ojos, la recomendación es utilizar desmaquillantes testados oftalmológicamente para evitar irritaciones. Si bien hay que tener en cuenta que, en todos los casos, el masaje sobre esta zona debe ser suave, de arriba abajo, con el párpado cerrado, retirando el maquillaje con un algodón o toallita impregnado de producto.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder