El Coregasmo, ¡alcanza el clímax a través del ejercicio!

Mirian Díaz

El coregasmo, una nueva forma de llegar al clímax sin necesidad de que uno mismo o terceras personas estimulen la zona erógena, ¿en qué consiste

01/02/2020

Aunque no lo creas, existen diferentes métodos para llegar al orgasmo. Lo único que hay que saber es estimular adecuadamente la zona, aunque las formas para hacerlo pueden variar bastante según las necesidades y gustos de cada persona. Es cierto, existen multitud de técnicas para llegar al clímax sin necesidad de ...

Aunque no lo creas, existen diferentes métodos para llegar al orgasmo. Lo único que hay que saber es estimular adecuadamente la zona, aunque las formas para hacerlo pueden variar bastante según las necesidades y gustos de cada persona.

Es cierto, existen multitud de técnicas para llegar al clímax sin necesidad de que entren en juego los genitales. De hecho, en algunas personas incluso un simple roce provocado por el tejido de una prenda puede provocar una estimulación sexual intensa.

Ahora bien, es conocido que existen mujeres que han llegado a alcanzar el orgasmo mientras estaban practicando ejercicio, principalmente mientras desarrollaban sus abdominales o la musculatura de la pelvis. Así surge el coregasmo, un orgasmo que tiene lugar cuando estimulamos una zona muscular concreta.

Se descubrió el siglo pasado en el momento en el que Alfred Kinsley, pionero en la investigación sexual en EEUU, comprobó que al menos el 5% de las mujeres encuestadas habían alcanzado el clímax al practicar ejercicio.

¿En qué consiste un coregasmo?

Algunas personas son capaces de llegar al clímax mientras hacen un tipo de ejercicio físico sin necesidad de que ellas mismas o sus parejas las estimulen. Esta condición se le conoce con el nombre de coregasmo.

Hoy día, se han encontrado casos de mujeres que habían tenido un orgasmo mientras iban en bicicleta o incluso durante la práctica de ejercicios cardiovasculares o yoga. Parece ser que el clímax sexual se alcanza al estimular la zona abdominal.

Muchas de las actividades físicas que hoy desempeñamos activan los músculos de esta zona. De esa manera, la activación del core hace que los músculos del suelo pélvico se contraigan, dando lugar a lo que conocemos como un orgasmo convencional.

Hasta la fecha, en todos los estudios que se han llevado a cabo, a la hora de desempeñar estos ejercicios, las mujeres suelen alcanzar el clímax con más facilidad que los hombres. Eso no significa que los hombres no puedan hacerlo, de hecho, sucede aunque con menor frecuencia. Y es que mientras que el abdomen resulta clave para obtener placer en las mujeres, en los hombres ejerce un papel protagonista la próstata.

¿Qué ejercicios promueven este orgasmo?

Cada persona es diferente y puede emplear diferentes ejercicios. Ahora bien, la mayor parte de los testimonios afirman que la actividad más sencilla y efectiva a la hora de sentir un coregasmo consiste en hacer abdominales. De esa forma, se logra la estimulación automática del suelo pélvico.

Otra forma de hacerlo es mediante ejercicios de levantamiento de piernas, actividad que también se lleva a cabo para trabajar la zona abdominal. Parece ser que este método tan sencillo estimula directamente la zona genital de la mujer. Según el testimonio de otras encuestadas, otras actividades que llevan al orgasmo son las siguientes: levantar pesas, spining, ciclismo, la natación y el yoga.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder