Alimentos que mantienen el cabello sano y evitan su caída

Mirian Díaz

Hemos confeccionado una lista de los mejores alimentos para cuidar tu cabello y evitar su caída. ¡Conócelos y cuida su aspecto para luzca más bonito que nunca!

06/02/2020

Si en algún momento perdemos más cabello de lo habitual, no debemos preocuparnos. Esta situación suele presentarse en algunos momentos puntuales de nuestra vida. Por ejemplo, con la menopausia, con la llegada del otoño, ante episodios de estrés, etcétera. El cabello sigue un ciclo vital donde no podemos interferir, siendo imposible ...

Si en algún momento perdemos más cabello de lo habitual, no debemos preocuparnos. Esta situación suele presentarse en algunos momentos puntuales de nuestra vida. Por ejemplo, con la menopausia, con la llegada del otoño, ante episodios de estrés, etcétera.

El cabello sigue un ciclo vital donde no podemos interferir, siendo imposible hacer nada para evitar que se caiga. El problema es cuando comienza una pérdida de pelo anormal que sí hay que controlar. Es en ese momento cuando debemos plantearnos acudir a un especialista porque detrás de la caída excesiva suele esconderse algún tipo de problema.

¿Por qué motivos se nos cae el pelo?

Es muy sencillo. cuando la raíz del pelo se debilita, éste cae. Por suerte, hoy día es posible evitar que suceda con relativa frecuencia. Llevar una buena alimentación es clave para lucir un cabello fuerte y saludable, aunque también existen ciertos hábitos diarios que frenarán su caída. Además, contamos con la ayuda de serums capilares y champús especialmente indicados para ello.

¿Cómo fortalecer el pelo y evitar su caída?

Muchas veces, cuando perdemos cabello acudimos a remedios caseros que, en algunos casos, no solo no servirán para nada sino que podrán actuar en su contra. Si realmente lo necesitas, lo primero que hay que hacer es acudir a un dermatólogo para que estudie tu caso y te aconseje de la mejor manera.

Este profesional te pondrá al día sobre los mejores tratamientos para frenar la caída del cabello que existen en la actualidad. Solo él podrá determinar la causa de tu problema y encontrar la solución que vaya acorde a tu situación.

Sea como sea, a la hora de mantener el cabello sano, es recomendable consumir ciertos alimentos. ¿Quieres saber cuáles son los más acertados?

Alimentos para evitar la caída del pelo

Debes consumir alimentos que sean ricos en hierro, biotina, ácido fólico y vitaminas A, C y E. Toma nota de ellos y empieza cuanto antes a mejorar tu dieta y tu cabello:

  • Los huevos tienen biotina, hierro, ácidos grasos, vitamina B7 y omega 3. No hay duda de que es un buen alimento que, además, te ayudará a fortalecer tu cabello.
  • El aguacate es rico en ácidos grasos y biotina, nutrientes que necesitarás para velar por tu salud capilar.
  • Los mariscos mejorarán el estado del folículo piloso, gracias a la presencia del zinc.
  • Los frutos secos, por su parte, contienen vitamina E y biotina para que tu cabello luzca radiante y lleno de vida.

alimentos-que-mantienen-el-cabello-sano-y-evitan-su-caida

  • Las frutas como los plátanos, los kiwis, las fresas y las naranjas son fuente de vitamina C, algo indispensable para evitar la caída del cabello.
  • Las legumbres, gran fuente de nutrientes, son ideales para fortalecer el pelo.
  • El salmón es rico en ácidos grasos, Omega 3 y vitamina B, por lo que también te será de gran ayuda para frenar su caída.
  • Las zanahorias contienen betacaroteno, ideales para mejorar el estado de tu cabello.

Llevar una mala alimentación causará el efecto contrario, es decir, actuará negativamente sobre los folículos capilares. De esa forma, al carecer de los nutrientes que nuestro cabello necesita, es conveniente evitar los azúcares refinados, los alimentos ultraprocesados y los alimentos fritos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder