Para muchas personas, acabar con el estrés y la ansiedad es algo muy importante y hacen todo lo posible para llevarlo a cabo. Practicar deporte ayuda e incluso hacer ejercicios de respiración. Sin embargo, las plantas adaptógenas también pueden ser un gran aliado. ¿Qué son estas plantas y cómo pueden ...
Para muchas personas, acabar con el estrés y la ansiedad es algo muy importante y hacen todo lo posible para llevarlo a cabo. Practicar deporte ayuda e incluso hacer ejercicios de respiración. Sin embargo, las plantas adaptógenas también pueden ser un gran aliado. ¿Qué son estas plantas y cómo pueden mejorar nuestro bienestar?
Este tipo de plantas cuentan con una serie de sustancias de origen natural que no son tóxicas y que conllevan grandes beneficios para el organismo. Son de gran ayuda a la hora de aumentar la resistencia de nuestro cuerpo ante ciertas situaciones que generan estrés. De esa forma, sabrá manejar mejor el estrés y todos sus efectos.
Las plantas adaptógenas no hacen milagros. Por sí mismas no reducen los efectos del estrés, lo que hacen es incidir sobre las reacciones propias de nuestro cuerpo, regulando sus impulsos biológicos cuando se ve amenazada por el estrés. Asimismo, cuentan con otras propiedades muy interesantes:
Las plantas adaptógenas están de moda, pero forman parte de una medicina natural milenaria que ya era utilizada en India y China hace siglos. En la actualidad, estos remedios naturales toman la forma de setas, hierbas y raíces.
Existen varias maneras de utilizarlas para consumirlas regularmente, siendo aptas para infusiones, en maceración, caldos y guisos (raíz entera), o bebidas como zumos, sopas o smoothies (plantas en polvo).
Para que tu cuerpo note los efectos, es necesario consumirlas a diario y durante un período largo. Aunque no lo creas, las encontrarás fácilmente en tiendas ecológicas, farmacias, parafarmacias y herboristerías.
Como ya hemos comentado, las plantas adaptógenas son grandes aliados para combatir el estrés y la ansiedad, pero este método no es rápido. La medicina natural funciona para activar el organismo y evitar el agotamiento físico y mental, pero de ningún modo puede suplantar a una buena nutrición o un sueño reponedor.