Garmin tactix Delta: toda la dureza militar, en este smartwatch

Guillem Alsina

Con receptor de GPS entre otros sistemas de geoposicionamiento, y mapas topográficos offline, este dispositivo será de utilidad también a personas que practiquen deporte, por ejemplo.

05/02/2020

Pese a ser un reloj inteligente que puede utilizar el personal militar en su día a día, no esperemos que el Garmin tactix Delta tenga gadgets como ametralladoras o lanzamisiles; su calificación militar se refiere, esencialmente, a la dureza que presenta ante golpes, y contra ingreso de polvo y líquidos ...

Pese a ser un reloj inteligente que puede utilizar el personal militar en su día a día, no esperemos que el Garmin tactix Delta tenga gadgets como ametralladoras o lanzamisiles; su calificación militar se refiere, esencialmente, a la dureza que presenta ante golpes, y contra ingreso de polvo y líquidos en su mecanismo.

Presentado por Garmin hace un par de semanas, este tactix Delta es la cuarta generación del reloj más resistente de la compañía (y su denominación, correspondiente a la cuarta letra del alfabeto griego, así lo deja claro).

Dispone de una pantalla de 1,4 pulgadas realizada en cristal de zafiro con una forma ligeramente abovedada, la cual cosa lo dota de una gran resistencia, tanto por el mismo material (considerado el segundo mineral más duro tras el diamante), como por su forma. Esto le permite evitar las rayaduras producidas en el cristal por elementos externos.

El tamaño de la pantalla supone un incremento en su superficie de un 36% en comparación con las generaciones precedentes del Garmin tactix.

Por su parte, el bisel del tactix Delta posee una capa de cobertura realizada en carbono que lo dota de un aspecto de diamante. Entre sus sensores, tenemos un altímetro barométrico y una brújula.

Novedades en el software

El nuevo Garmin tactix Delta incorpora el servicio de pagos Garmin Pay que, en un reloj con grado militar MIL-STD-810 puede servir para... ¿pagar algo en medio de una batalla?

En cualquier caso, y bromas aparte, una funcionalidad que será muy útil tanto a los soldados cuando deban hacer largas marchas, como a los deportistas, es la funcionalidad PacePro, la cual ofrece indicaciones del ritmo con el cual ejecutamos una actividad, pudiendo ajustar dicho ritmo a, por ejemplo, las pendientes que nos encontramos.

Pendientes que este smartwatch conocerá por adelantado, ya que dispone de mapas topográficos offline y de un receptor de señal GPS entre otras constelaciones de sistemas de geoposicionamiento vía satélite.

El modo Jumpmaster será de utilidad a aquellas personas que practiquen el paracaidismo (además de a las tropas aerotransportadas, claro...), permitiéndonos calcular el punto en el que debemos saltar del avión, y guiándonos hacia el objetivo una vez ya hemos realizado el salto.

La funcionalidad Power Manager nos permite, en primer lugar, conocer cómo afectan las configuraciones y el uso de sensores al consumo de la batería. Y, en segundo lugar, a partir de la información anterior, apagar ciertas funcionalidades y sensores para reducir el consumo.

Con esto, el nuevo reloj de Garmin puede llegar a conseguir unos impresionantes 21 días de autonomía en modo smartwatch, y unos todavía más impresionantes 80 días en modo de ahorro de batería de sólo reloj.

También disponemos de varias funciones dedicadas al entrenamiento deportivo que hacen, junto a todo lo que hemos visto, que este dispositivo no sea solamente útil a los soldados.

Seguridad de los datos

Al cumplir con los estándares militares, dispone de ciertas funcionalidades destinadas a garantizar la privacidad de su portador y de los datos que almacena.

En primer lugar, contamos con un modo stealth, con el cual el smartwatch no almacenará ni compartirá la ubicación del usuario. En segundo, tenemos un `kill switch´ que lo que hace es borrar completamente la memoria del dispositivo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder