Siete consejos para alargar los resultados del blanqueamiento dental

El blanqueamiento es el tratamiento estético más demandado por la población adulta española, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental.

11/02/2020

Mejorar el aspecto físico es uno de los retos más comunes y lucir una sonrisa perfecta suele estar en todas las listas de deseos. Para ello, no solo basta con corregir la posición de los dientes. Y es que, hoy en día, el blanqueamiento dental es el tratamiento de estética ...

Mejorar el aspecto físico es uno de los retos más comunes y lucir una sonrisa perfecta suele estar en todas las listas de deseos. Para ello, no solo basta con corregir la posición de los dientes. Y es que, hoy en día, el blanqueamiento dental es el tratamiento de estética más demandado, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019. Así, en la actualidad, el 11% de los tratamientos estéticos en adultos son blanqueamientos.

Existen varios tipos de blanqueamiento en función de la concentración y tipo de los agentes blanqueantes. En el que se realiza en clínica, la concentración del agente es mayor y de uso exclusivo profesional, además se utiliza una lámpara específica para su fotoactivación. En una concentración menor de agente blanqueante, se encuentra el blanqueamiento domiciliario. El paciente, según las indicaciones de su odontólogo, coloca el producto en unas férulas hechas a medida y las lleva durante unas horas y días determinados siempre bajo la supervisión del profesional. Por último es posible que sea necesario combinar ambas modalidades. Por este motivo, para saber cuál es el más adecuado para cada persona, es imprescindible consultar con el odontólogo. "Cabe destacar que los resultados de dichos tratamientos no son permanentes, suelen tener una duración de entre doce meses y dos años de media. Existe la posibilidad de realizar un refuerzo de blanqueamiento así como utilizar pastas y enjuangues que prolonguen o mantengan el efecto del blanqueamiento durante un mayor período de tiempo", señala Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.

Así, para que el tratamiento de blanqueamiento dental sea un éxito y los resultados perduren el máximo tiempo posible, los expertos de Sanitas Dental han elaborado una lista de recomendaciones a seguir:

- Reduce la ingesta de alcohol y refrescos. Este tipo de bebidas, junto a otras como el café, favorecen el oscurecimiento de la dentadura. El vino tinto es especialmente nocivo en este sentido, ya que además puede provocar manchas en los dientes.

- Elimina los alimentos que más tiñan los dientes de la dieta. La remolacha, los frutos rojos o la salsa de tomate son alimentos habituales en nuestra dieta, pero su coloración perjudica en mayor o menor medida la blancura de los dientes. No son recomendables si se busca mantener una sonrisa impoluta el máximo tiempo posible.

- Evita alimentos y bebidas frías. Especialmente durante los primeros días después del tratamiento, conviene evitar el consumo de bebidas y alimentos fríos, ya que el blanqueamiento dental puede producir cierta sensibilidad dental, que desaparecerá pasadas unas semanas.

- Deja de fumar. El tabaco es uno de los principales agentes que manchan los dientes y una de las principales causas que hacen que mucha gente recurra al blanqueamiento dental para recuperar una sonrisa perfecta. Dejar de lado este hábito será, no solo beneficioso para la salud bucodental, sino para la salud en general.

- Mantén una correcta higiene bucodental. Cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse, utilizar seda dental o usar un irrigador son hábitos básicos para conseguir una buena salud bucodental y mantener los dientes blancos. Conviene también utilizar un colutorio y un dentífrico que no incluyan colorantes entre sus ingredientes.

- Solicita al odontólogo un seguimiento. Es importante realizar una revisión rutinaria unas semanas después de someterse al tratamiento para que el dentista confirme que el blanqueamiento ha resultado exitoso. Es recomendable también hacer otra revisión pasados seis meses.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder