Los beneficios de frutas y verduras extrañas que puede que no conozcas

Mirian Díaz

Los expertos repiten constantemente aquello de que debemos comer sano y variado, y que es preferible comer más verduras y frutas que carne. Ahora bien, muchas veces tenemos la sensación de comer siempre lo mismo, algo que nos aburre mucho.

13/02/2020

Cuando hablamos de frutas, lo primero en lo que pensamos es en fresas, naranjas, manzanas y plátanos, por no hablar de melones y sandías durante los meses de calor. Tanto igual sucede en el mundo de las verduras, entre tomates, brócoli, cebollas o zanahorias. Sin embargo, debes saber que hay ...

Cuando hablamos de frutas, lo primero en lo que pensamos es en fresas, naranjas, manzanas y plátanos, por no hablar de melones y sandías durante los meses de calor. Tanto igual sucede en el mundo de las verduras, entre tomates, brócoli, cebollas o zanahorias. Sin embargo, debes saber que hay una gran variedad de alimentos esperándote para que adquieras nuevos sabores y nuevas sensaciones.

Las frutas y verduras que consumimos cada día se nos antojan aburridas, por eso no está de más que de vez en cuando pruebes otros productos y te lances a probar una chirimoya o algo incluso más atípico.

Frutas y verduras de forma y sabor atípicos

Desde aquí hemos hecho una selección de frutas y verduras exóticas que es muy posible que no conozcas. La mezcla de culturas ha hecho posible que tengamos acceso a ellas. Poco a poco están llegando a nuestro mercado productos que desconocíamos por completo, muchos de los cuales poseen un número de nutrientes espectacular. ¡Toma nota de alguna de ellas!

  • El colinabo es una raíz similar al nabo. La diferencia más significativa entre uno y otro es que el colinabo tiene más azúcar. Sin embargo, también posee mucha fibra, siendo perfecto para limpiar nuestro organismo. Al contener fósforo y potasio, y al tener bajos niveles de sodio, es buena para la hipertensión.
  • El rambután tiene espinas bastante duras en su caparazón exterior. Se trata de una fruta tropical con gran contenido en antioxidantes (polifenoles y flavonoides) y potasio, aunque también tiene hierro y magnesio.

los-beneficios-de-frutas-y-verduras-extranas-que-puede-que-no-conozca

  • El hinojo marino es una verdura muy extraña con un sabor algo picante que destaca por su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C. Es un remedio natural que trata problemas digestivos.
  • El litchi es otra fruta tropical que procede de China. Su sabor es dulce y su pulpa de color blanco. Es muy rica en agua y en carbohidratos, y destaca por ser fuente de vitamina B y C, ácido fólico, potasio y magnesio.
  • La pitaya procede de América Central. Es conocida como fruta del dragón por su aspecto rosado y sus escamas de color verde. Su interior contiene una pulpa blanca con semillas negras. Esta fruta posee un alto contenido en agua y es rica en antioxidantes, vitamina C y fibra, conteniendo un nivel bajo de carbohidratos y grasas.

los-beneficios-de-frutas-y-verduras-extranas-que-puede-que-no-conozca

  • El tamarillo, también conocido como tomate de árbol, es parecido precisamente al tomate, aunque su sabor es más dulce. Es rico en fibra, así como en vitamina A, B y C, y posee un contenido calórico bastante bajo. Además, el tamarillo contribuye a la formación de las proteínas que son necesarias para el desarrollo de los músculos.
  • El camu camu crece de manera silvestre en el Amazonas. Durante la época de lluvias crece, aunque también se cultiva. Su fruta tiene un sabor agrio y es muy frecuente encontrarla en polvo para incluirlo en zumos o batidos, así como en cápsulas. El zumo de camu-camu tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, siendo fuente de vitamina C.
  • El mangostán es un árbol tropical procedente de Indonesia, cuyo fruto posee en su interior una especie de carne blanca de sabor algo cítrico. Destaca por su contenido en vitamina B y folatos. Según varios estudios, esta fruta ayuda a prevenir el cáncer por ser rica en xantonas, cuya estructura evita y controla el crecimiento celular y la metástasis.

los-beneficios-de-frutas-y-verduras-extranas-que-puede-que-no-conozca

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder