Los mejores consejos para obtener un vientre plano

Mirian Díaz

Todo el mundo quiere presumir de figura, aunque obtener un vientre plano no es una tarea sencilla. ¡Averigua cómo hacerlo!

14/02/2020

Somos inconformistas por naturaleza y, cada vez que nos miramos al espejo, queremos una silueta más estilizada. Si una de tus metas es bajar la barriga, sigue esos consejos acertados y lo conseguirás de una forma efectiva y sana. Eso sí, es necesario que pongas actitud. La constancia, el esfuerzo ...

Somos inconformistas por naturaleza y, cada vez que nos miramos al espejo, queremos una silueta más estilizada. Si una de tus metas es bajar la barriga, sigue esos consejos acertados y lo conseguirás de una forma efectiva y sana. Eso sí, es necesario que pongas actitud. La constancia, el esfuerzo y la paciencia son fundamentales para obtener resultados.

Alimentos para disminuir la retención de líquidos

Cuando la barriga está hinchada se suele sufrir de retención de líquidos, algo que aparece en otras zonas como las piernas. Para acabar con esa sensación de pesadez tan molesta, toma nota de estos alimentos y disminuirás el problema:

  • Sandía en ayunas
  • Ensaladas con lechuga y cebolla
  • Espárragos sin mayonesa
  • Caldo de cebolla y apio antes de cada comida
  • Evita la berenjena frita o rebozada

Los tés también ayudan, aunque su efecto no es milagroso. También es posible optar por platos diúreticos o recetas saludables que te ayuden a eliminar líquidos. Prueba a triturar frutas y verduras para reducir tu tripa hinchada o prepara smoothies saludables y toma su batido en cualquier momento.

Bebe mucha agua

Beber agua es muy saludable y, además de hidratarte, conseguirás eliminar líquidos y reducir el vientre. De hecho, los expertos recomiendan beber 2 litros diarios, siendo beneficioso por múltiples razones:

  • Evita el estreñimiento
  • Genera un efecto saciante con el que comer menos y perder peso
  • Facilita la digestión

Mastica mucho los alimentos

Una buena digestión comienza en la boca y masticar bien la comida te ayudará a perder barriga. Una vez que los alimentos estén triturados, trágalos y facilita así su digestión. Si te resulta complicado hacerlo, tal vez necesites concentrarte y pensar en lo que estás haciendo. Piensa que este hábito te ayudará a evitar los temidos gases y la hinchazón que generan.

Reduce el consumo de azúcar y sal

Las comidas sosas no saben igual y los dulces son una tentación a la que no estamos dispuestos a renunciar. Sin embargo, intenta moderar su consumo para obtener un vientre plano. De hecho, la sal suele ser la causante de la retención de líquidos. Si moderas su consumo bajarás de peso y evitarás la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Si quieres dar sabor a tus platos, prueba a utilizar hierbas aromáticas y sustituir la sal tradicional por una sal baja en sodio.

Cuidado con el tapeo

Aunque hagas deporte y mastiques muy bien la comida, si eres amantes del tapeo y comes a menudo fuera de casa, estos consejos no te servirán para mucho. A la hora de reducir la barriga deberás comer frutas y verduras, pero también deberás limitar el consumo de los rebozados, patatas fritas, salsas y las famosas tapas del bar.

los-mejores-consejos-para-obtener-un-vientre-plano

Entrenar la zona con constancia

A la hora de eliminar la tripa no basta con hacer abdominales. Es conveniente potenciar el ejercicio aeróbico (natación, running o bicicleta) y hacer ejercicio cardiovascular para perder peso en todo el cuerpo. Después de eso puedes probar a hacer unas abdominales para fortalecer esa zona concreta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder