El Samsung Gear S2 recibe actualización de software

Guillem Alsina

Mejora el rendimiento de la batería, la seguridad, y actualiza la interfaz de usuario.

12/02/2020

No es habitual que una compañía fabricante de dispositivos móviles actualice el software de un dispositivo lanzado hace cuatro años, ni siquiera tres, pero Samsung lo ha hecho, y con uno que ya camina hacia su quinto año de existencia. Se trata del smartwatch Samsung Gear S2, lanzado comercialmente en octubre ...

No es habitual que una compañía fabricante de dispositivos móviles actualice el software de un dispositivo lanzado hace cuatro años, ni siquiera tres, pero Samsung lo ha hecho, y con uno que ya camina hacia su quinto año de existencia.

Se trata del smartwatch Samsung Gear S2, lanzado comercialmente en octubre de 2015. Y lo más curioso del caso es que la última actualización que había recibido data de dos años atrás.

El nuevo paquete de actualización de software para el Gear S2 de Samsung se centra, sobretodo, en mejorar el rendimiento de la batería, la cual cosa es muy interesante para un smartwatch que ya tiene sus años y que, por consiguiente, se presupone un cierto deterioro en las baterías de todas las unidades.

Esto puede contribuir a alargar la vida útil de estos smartwatches, pero si pensamos en que Samsung se está tirando piedras sobre su propio tejado, hagamos la siguiente reflexión: en un momento u otro, el poseedor de uno de estos smartwatches deberá cambiar a otro modelo, y que mejor que optar por otro Samsung, habida cuenta de lo bien que la firma surcoreana ha `tratado´ a su actual reloj, que ya sobrepasa los cuatro años de vida...

También se mejoran algunos aspectos de la seguridad del dispositivo, para adaptarlo a un momento en el que los vectores de ataque se multiplican debido a la presencia de dispositivos de la IoT y wearables.

Finalmente, su interfaz de usuario también disfruta de la atención de Samsung, adoptando la propia del Galaxy Watch Active 2, un reloj lanzado en agosto de este pasado 2019.

La actualización se empezó a desplegar por todo el mundo a principios de este mismo mes de febrero en forma de OTA (actualizable sin tener que conectar el smartwatch por cable a otro dispositivo), y según informan varios medios especializados, ocupa muy poco espacio (unos 6 o 7 Megabytes)

El lanzamiento de esta actualización se ha realizado sin previo aviso ni gran fanfarria, lo que ha sorprendido a muchos poseedores y a la prensa especializada, quienes en general loan que la marca surcoreana preste atención a un dispositivo que ya tiene sus años.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder