Cómo acabar con el acné en adultos

Bionike aporta algunos tips para eliminar el acné, para que acabes con ese problema y luzcas, a partir de ahora, tu mejor rostro.

14/02/2020

El acné es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con el periodo adolescente, pero no, algunos factores como el estrés, la contaminación o los cosméticos muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas. Bionike, la firma italiana de cosmética, te aporta algunos tips ...

El acné es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con el periodo adolescente, pero no, algunos factores como el estrés, la contaminación o los cosméticos muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas. Bionike, la firma italiana de cosmética, te aporta algunos tips para eliminar el acné, a la vez que presenta sus mejores productos para que acabes con ese problema que te trae de cabeza y luzcas, a partir de ahora, tu mejor rostro.

1. Limpieza bien profunda. Si tienes una piel grasa y con tendencia al acné es muy importante que sigas una rutina de limpieza diaria muy rigurosa. Lo ideal es hacerla dos veces al día (mañana y noche). Las aguas micelares o un exfoliante 1-2 veces por semana son una buena opción.

2. Utilizar productos NO comedogénicos (que no producen puntos negros) u oil free. El aceite no hará más que engrasar la piel haciendo que aumente la aparición de granitos.

3. Buscar la crema hidratante perfecta. No es cierto que las pieles grasas o con acné no necesiten crema hidratante; de hecho, si no se realiza una correcta hidratación la piel interpreta que el cutis está seco y produce más grasa.

4. Uso de protectores solares específicos para el cutis acneico, tanto para prevenir el daño del sol, como para evitar las posibles marcas.

5. Ingesta de tomate. Algunos alimentos, como el tomate, son buenos para las pieles con acné, gracias a su acidez y al licopeno (un poderoso antioxidante que contiene) es un remedio seguro para ayudar en el tratamiento del acné.

6. Comer chocolate y alimentos grasos, muy de vez en cuando y en pequeñas cantidades, siempre acompañado de una dieta equilibrada baja en grasas.

7.Maquillaje específico. Las texturas en espuma o en polvo son las que mejor se adaptan a las pieles acneicas, aunque si el acné es muy notorio, se necesita un maquillaje en forma de corrector con minerales, que le permitan a la piel respirar. La línea de maquillaje ACTEEN de Bionike,, cubre y trata las pieles con tendencia acneica.

8. Nutricosmética. La piel acneica no solo hay que cuidarla desde el exterior, existen numerosos productos para hacerlo también desde el interior, como por ejemplo algunas cápsulas con diferentes vitaminas y zinc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder