¿Cuál es la mejor leche que puedes tomar para mejorar tu salud?

Mirian Díaz

Existen diferentes tipos de leche en el mercado, ¿estás cansado/a de consumir leche de vaca y quieres optar por otras alternativas? Conoce sus ventajas e inconvenientes antes de elegir.

19/02/2020

Si eres un consumidor habitual de leche, es posible que alguna vez te hayas preguntado cuál es la más recomendable para fortalecer nuestro estado de salud. La leche de oveja, de cabra, de vaca o incluso de camella, ¿cuál es la mejor? Lo cierto es que cada una de ellas ...

Si eres un consumidor habitual de leche, es posible que alguna vez te hayas preguntado cuál es la más recomendable para fortalecer nuestro estado de salud. La leche de oveja, de cabra, de vaca o incluso de camella, ¿cuál es la mejor? Lo cierto es que cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, aunque todas sin excepción son muy nutritivas y, en general, cualquiera de ellas nos sirve para obtener una salud de hierro.

Desde aquí vamos a intentar aclararte un poco las dudas. La idea es resumir las características de las más utilizadas para que sepas qué tipo de leche se adapta mejor a tus necesidades y situación personal.

Cómo elegir el tipo de leche teniendo en cuenta sus ventajas e inconvenientes

Lo más probable es que si vas al gimnasio con cierta regularidad y practicas fitness, hayas escuchado que la leche posee pros y contras en lo que se refiere al tema muscular. Sea como sea, estamos hablando de un alimento muy nutritivo, que puede serte de gran ayuda en los entrenamientos, siempre y cuando no tengas intolerancia.

Ahora bien, ¿qué tipo de leche es más conveniente? No hay que olvidar que todas sin excepción poseen sus propias ventajas e inconvenientes. Vamos a ver las más importantes.

La leche que más consumimos en todo el mundo es la de vaca. De hecho, más de un 80% de la población mundial la consume. En cuanto a su poder calórico, debes saber que contiene 65 kilocalorías cada 100 gramos, un dato muy similar al de la cabra. Ahora bien, la leche más calórica es la de oveja, unas 100 kilocalorías por cada 100 gramos.

Ahora bien, según los últimos estudios realizados, la leche de vaca, tal y como sucede con otros animales rumiantes como puede ser el caso de las camellas, tiene menor contenido de azúcar específico de la leche. Nos referimos a la lactosa, una sustancia que mucha gente no puede ingerir por su intolerancia.

En cuanto a las proteínas, la de oveja es la mejor leche. Posee 5,6 gramos con respecto a los 3,4 gramos de la cabra y 3,06 de la vaca. En este sentido, la oveja gana la partida con notable alto, aunque también hay que decir que es la que tiene más grasa, y estamos hablando del doble que del resto de leches mencionadas.

Otra característica importante a tener en cuenta es el calcio. La leche de oveja vuelve a obtener más puntos con diferencia al contar con un 80% más que la leche de vaca. Sin embargo, la leche de cabra posee más triglicéridos, hasta un 50% más. Los triglicéridos tienden a reducir los niveles de colesterol y también el tamaño de las células adiposas, por no mencionar de que son una fuente de energía considerable para ayudarte a practicar deporte cada día.

La leche de vaca es la más utilizada y también es muy saludable. Sin embargo, te recomendamos que pruebes durante un tiempo la leche de oveja, que como ya hemos comprobado, es la más nutritiva. Ahora bien, en algunos supermercados verás que puede llegar a resultar un tanto más cara.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder