7 consejos para eliminar los pelos de tu mascota

¡Que levante la mano quien tenga un peludo en casa! Aparte de ser una experiencia maravillosa, también es una gran responsabilidad, pues no solo hay que cuidarla sino mantener la casa limpia, tanto para los animales como para la familia.

15/03/2020

Vivir en un ambiente libre de pelos, ácaros y polvo es imprescindible. Pelos, polvo y más pelos por cualquier lugar de la casa, por más que se limpia, siempre hay alguna zona que no queda totalmente limpia o recogida. Sofá, alfombra, cama, ropa son los lugares que más pelo recogen ...

Vivir en un ambiente libre de pelos, ácaros y polvo es imprescindible. Pelos, polvo y más pelos por cualquier lugar de la casa, por más que se limpia, siempre hay alguna zona que no queda totalmente limpia o recogida. Sofá, alfombra, cama, ropa son los lugares que más pelo recogen y puede llegar a ser un problema en cualquier hogar. Concretamente en España, las familias con un perro en casa ya alcanzan el 40 % del total de los hogares, según datos publicados en la Encuesta de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para BISSELL, las mascotas no solo ofrecen compañía, además ofrecen muchos beneficios para la salud y permiten aprender a relacionarse de forma afectiva llenando un gran espacio en el hogar. De ahí, su labor en mantener un hogar limpio y saludable para todos los miembros de la familia. «Vivir sin pelos parece imposible y más en periodos de muda, pero si seguimos unas pautas sencillas se puede conseguir un hogar limpio y libre de pelos», comenta Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España. Sin embargo, limpiar la casa no debe ser un problema ni un sobreesfuerzo. Por eso, desde BISSELL explican los trucos necesarios para conseguir un hogar más limpio y libre de pelos.

- Aspirar con frecuencia. Para evitar que el pelo de la mascota sea un problema, es recomendable aspirar la casa de forma diaria. Es la solución ideal para que el pelo no se acumule y con ello, pueda provocar un malestar visual y físico (alergia). «Lo ideal es hacerte con el equipo que garantice su eliminación, como es el caso de Icon Pet, una aspiradora diseñada exclusivamente para eliminar la suciedad producida por mascotas. Es capaz de eliminar el pelo incrustado de cualquier rincón gracias al cepillo motorizado turbobrush», explica Montoiro.

- Fregonas y bayetas de microfibra. Una vez aspirado, hay que equiparse con los productos recomendados para que el poco pelo que pueda quedar, desaparezca. Lo ideal es tener bayetas de microfibra, ya que es el material idóneo para que cualquier partícula, en este caso, el pelo de la mascota, se adhiera a ella, facilitando una limpieza completa.

- Sofás o sillones. A menudo son los lugares donde más pelos y polvo se recoge. Además de aspirar es recomendable pasar una bayeta antiestática. También es recomendable acotar el espacio del sofá que usa la mascota. Por eso, es adecuado colocar una manta o tela especial para que el animal se acueste encima, una vez se habitúe será siempre su lugar para descansar.

- Alfombras. Las alfombras escasean en casa con mascota ya que, si no se cuidan bien, pueden llegar a convertirse en un problema de bacterias, alérgenos y suciedad acumulada. Es muy importante, mantener las alfombras en buenas condiciones y para ello, lo mejor será aspirarlas con asiduidad. La alfombra se puede aspirar cada semana, de ahí que desde BISSELL recomienden dispositivos como el SpotClean que elimina las manchas de forma permanente.

- Cepillado diario. A modo de prevención y para reducir bastante la cantidad de pelo que desprende la mascota, es importante cepillarla a diario para que el cepillo pueda llevarse consigo el pelo sobrante del animal. Si se hace de forma constante y rutinaria, el problema de la caída de pelo en el hogar se verá reducido, y por lo tanto, resultará beneficioso tanto para la mascota que disfruta como para el resto de habitantes.

- Comedero y bebedero. La zona donde comer la mascota siempre debe estar limpio. Para desinfectar de forma natural su zona y no usar químicos se puede usar el vinagre. Una vez la zona esté limpia y para eliminar el olor a vinagre se puede pasar un trapo húmedo con agua y ya estará impecable.

- Ambiente agradable. Las casas con mascotas suelen oler de forma diferente y aunque todos los días hay que ventilarlas y abrir ventanas como refuerzo se puede encender unas velas aromáticas o un poco de incienso que cree un ambiente confortable con olor agradable.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder