Un estudio del 2015 publicado en la revista Journal of Ethnic Foods destacaba los frutos secos como el alimento perfecto para deportistas, al ser ricas en ácido oleico y ácido linoleico. Las nueces Pili en concreto, contienen vitamina E, ocho aminoácidos esenciales, y están llenos de manganeso y cobre. menos calorías ...
Un estudio del 2015 publicado en la revista Journal of Ethnic Foods destacaba los frutos secos como el alimento perfecto para deportistas, al ser ricas en ácido oleico y ácido linoleico.
Las nueces Pili en concreto, contienen vitamina E, ocho aminoácidos esenciales, y están llenos de manganeso y cobre. menos calorías por su bajísimo nivel de hidratos de carbono, alto contenido en proteínas y magnesio, sin gluten ni colesterol. Son tan solo algunas de las grandes propiedades de este fruto seco.
Nueces Pili: de Filipinas a España
Las Pili Nuts o nueces Pili deben su singular nombre al árbol del que provienen Pili (Canarium ovatum) originario de Filipinas. Se cultivan sin químicos y tienen un certificado especial por no contener pesticidas. Sus potentes beneficios se deben al terreno volcánico en el que crecen, un suelo fértil y denso en nutrientes de la selva filipina se encuentra entre los más ricos de la tierra.
Este revolucionario fruto seco ha merecido recientemente artículos en revistas de salud y lifestyle en todo el mundo. Y es que estas nueces están de moda Estados Unidos y Europa por sus extraordinarias propiedades para la salud. A día de hoy, están consideradas como el fruto seco más "cool" del planeta. Su textura cremosa y su bocado crujiente, lo que las distingue del resto de frutos secos.
Elena Díaz Morera, fundadora de OBBIO, el supermercado que las ha traído por primera vez a España, destaca el interés que ha despertado este alimento a nivel mundial, lo que ha impulsado a su negocio a ponerlas a diposición del consumidor.