El nuevo reloj inteligente quatix 6 de Garmin se presenta en dos modelos, habiendo sido pensado para todos aquellos deportistas o aficionados al mundo de los deportes de agua y la náutica. El sensor de frecuencia cardíaca que incluye es capaz de realizar la medición incluso debajo del agua sin requerir ...
El nuevo reloj inteligente quatix 6 de Garmin se presenta en dos modelos, habiendo sido pensado para todos aquellos deportistas o aficionados al mundo de los deportes de agua y la náutica.
El sensor de frecuencia cardíaca que incluye es capaz de realizar la medición incluso debajo del agua sin requerir de una banda de pecho. También cuenta con un monitor de la calidad del sueño y del estrés que sufre el usuario.
Toda esta información se encuentra disponible a través de la herramienta Body Battery, cuya finalidad es asegurarse que el usuario tenga el nivel físico adecuado para la realización de la actividad, recomendándole tomarse un descanso si no es así. También cuenta con un pulsómetro y función de lectura de VO2 máximos.
La funcionalidad PacePro calcula el ritmo que hay que seguir para alcanzar un objetivo preestablecido, teniendo en cuenta los desniveles, por lo que será una herramienta perfecta para los aficionados al montañismo. Obviamente, también dispone de receptor de señal GPS.
Además de las habituales funcionalidades de control del rendimiento físico y las constantes, también dispone de aquellas dedicadas a los deportes náuticos, como las regatas, kayak, pesca, natación, paddle surf, vela y navegación.
Entre ellas, mejora las prestaciones de conectividad con plotters compatibles con Garmin, además de presentar novedades en la cartografía BlueChart g3. Podremos añadir waypoints para memorizarlos directamente desde el reloj y sincronizarlos directamente desde el plotter conectado.
La aplicación de ayuda en regatas nos ofrece una línea de salida virtual y nos va informando en tiempo real de la distancia que queda hasta la línea de salida, además de realizar una cuenta atrás para el inicio de la competición, y proporcionarnos un asistente de virada.
Para el caso de que el usuario sufra algún percance, el Garmin quatix 6 dispone de una funcionalidad de mensaje de emergencia, que permite al usuario enviar un mensaje a sus contactos marcados como de emergencia, aportando mayor seguridad a la navegación.
Para fuera del agua, también dispone de funcionalidades para otros deportes, como el golf, con 41.000 campos distintos precargados de todo el mundo, el esquí, con 20.000 mapas de pistas, o ciclismo y senderismo.
Si nuestra embarcación dispone de piloto automático, podremos controlarlo mediante el nuevo reloj inteligente de Garmin. Podremos dirigir los aspectos básicos de la navegación desde nuestra muñeca, como indicar la dirección a seguir, cambiar el rumbo o virar.
De esta forma, la operativa básica puede hacerse desde cualquier parte de la embarcación y sin tener que desplazarnos hasta el puente de mando, disfrutando así de mayor independencia.
Además, también nos proporciona información que nos permite prever cualquier situación que se dé en alta mar: de un solo vistazo, podremos ver datos como el rumbo que tiene el barco, la velocidad que lleva, la previsión meteorológica, la profundidad, o la previsión de las mareas en la ubicación en la que nos encontremos a siete días vista.
La función de fondeo permite registrar la deriva del ancla y del barco, indicando así la longitud apropiada de la línea del ancla al usuario, y activando una alerta en el caso de que el barco entre en deriva.
La funcionalidad MOB permite guardar la ubicación en la que un tripulante ha caído al agua para comenzar a navegar de vuelta a ella de forma automática.
Los mapas topográficos que incluye son los de toda Europa, disponiendo como hemos dicho antes, de la cartografía BlueChart g3 y g3 Vision, con lo que el usuario disfrutará de los datos más actualizados.
La funcionalidad Fusion-Link permite controlar, desde la muñeca, el reproductor de música y entretenimiento de a bordo.