Nuevo smartwatch de bajo coste en el mercado con una serie de útiles sensores: el Ticwris GTS. La marca Ticwris es muy desconocida, y en su haber cuentan con un extraño híbrido entre reloj inteligente y ordenador de pulsera llamado Ticwris Max, pensado más para su uso profesional que de ...
Nuevo smartwatch de bajo coste en el mercado con una serie de útiles sensores: el Ticwris GTS. La marca Ticwris es muy desconocida, y en su haber cuentan con un extraño híbrido entre reloj inteligente y ordenador de pulsera llamado Ticwris Max, pensado más para su uso profesional que de consumo.
El GTS cuenta con un podómetro para poder contar los pasos realizados y calcular la distancia recorrida, monitorización del sueño, monitorización del ritmo cardíaco, y de la presión sanguínea, todo ello en un reloj que cuesta tan sólo unos 25 €, y que se encuentra a la venta en tiendas online como Gearbest.
Pero, sin lugar a dudas, lo más interesante del nuevo reloj inteligente de Ticwris, es que dispone de sensor de temperatura.
Este, nos permite detectar posibles estados febriles, por lo que sobra decir que está especialmente indicado para monitorizar posibles afectaciones por la COVID-19.
Cuenta con una pantalla TFT de 1,3 pulgadas, es resistente al agua, y cuenta con una protección IP68. Al ordenador se conecta mediante Bluetooth 4.0, y no está basado en una plataforma software estándar cómo podría ser el Wear OS de Google, sino que lleva un sistema propio.
Esto limita la expansión de sus capacidades, ya que depende íntegramente de que sea el fabricante (la misma Ticwris) quien lance actualizaciones y nuevas aplicaciones.
Proporciona la capacidad de presentar las notificaciones del smartphone al cual se conecta, como los mensajes entrantes de WhatsApp, o las notificaciones de Facebook o Twitter. También proporciona la funcionalidad de disparador remoto de cámara, facilitando las instantáneas de grupo.
Gracias que utiliza una plataforma propia, también facilita la conexión con versiones antiguas de las plataformas para smartphones, por lo que nos permite conectar este reloj con teléfonos ya anticuados.
Para terminales basados en Android, solamente exige la versión 5.1 de este sistema como mínimo, mientras que para iOS estaríamos hablando de una versión 9.0.