Ejercicios con Kettlebell, el entrenamiento de moda con pesas rusas

Mirian Díaz

Descubre diferentes tipos de ejercicios para hacer con las pesas Kettlebell, una técnica que ahora mismo está de moda

23/05/2020

Los ejercicios con las pesas Kettlebell es algo que está de moda. Se trata de una herramienta moderna que ofrece múltiples beneficios, siempre y cuando sepan utilizarse con cabeza. Estas pesas rusas son ideales para llevar a cabo diferentes entrenamientos de resistencia y con ellas podrás desarrollar tu capacidad muscular. ...

Los ejercicios con las pesas Kettlebell es algo que está de moda. Se trata de una herramienta moderna que ofrece múltiples beneficios, siempre y cuando sepan utilizarse con cabeza. Estas pesas rusas son ideales para llevar a cabo diferentes entrenamientos de resistencia y con ellas podrás desarrollar tu capacidad muscular. Además, un entrenamiento continuo te llevará a aumentar tu fuerza, a mejorar la flexibilidad y quemar grasa corporal.

Ejercicios con Kettlebell para principiantes

Si has decidido embarcarte en esta nueva experiencia y entrenar con pesas rusas, toma nota de estos ejercicios sencillos especialmente indicados para principiantes:

  • Haz pequeños balanceos con una pesa Kettlebell con los pies separados y colocándola a la altura de los ojos. Este ejercicio te ayudará a trabajar zona media, cadera, trapecio y deltoides.
  • El ejercicio del peso muerto consiste en hacer sentadillas sujetando con las dos manos una pesa rusa. En este caso trabajarás cuádriceps, trapecio, glúteos y abdominales, entre otros músculos.
  • En el press militar con Kettlebell deberás agarrar una pesa por el asa y empujarla hacia arriba por encima de la cabeza hasta estirar el brazo. En este ejercicio es muy importante mantener la espalda recta y firme para evitar lesiones. Aquí trabajamos pectorales, brazo y tren superior.
  • En el giro o twist deberás sentarte en el suelo con las piernas estiradas y agarrar la pesa con las dos manos. Después levanta las piernas y semi-flexionadas gira el tronco de un lado a otro. Con esta actividad potenciarás oblicuos y abdomen.
  • La zancada consiste en hacer el clásico ejercicio solo que manteniendo la pesa agarrada con ambas manos y a la altura del pecho. Es muy importante mantener el torso lo más recto que puedas y perpendicular al suelo durante el movimiento, impidiendo el balanceo. En este ejercicio se trabajan glúteos, femorales, cuádriceps e isquiotibiales.

Cuáles son las pesas rusas más adecuadas para mí

En el mercado existe una gran oferta de pesas kettlebells. Ahora bien, las más utilizadas son las que van de los 8 a los 32 kilos. Si lo que quieres es ganar musculación, lo más conveniente es empezar con pesas de 8 kilos en mujeres y 12 kilos en hombres. De todas formas, todo dependerá de tu condición física, la técnica empleada, tu nivel de experiencia y de la capacidad de mantener el control de la pesa.

Si tu objetivo principal es perder grasa o volumen para obtener una bonita silueta, lo ideal es contar con la ayuda de pesas que en ningún caso superen los 8 kilos en caso de las mujeres, mientras que para los hombres es posible aumentar el peso a los 16 kilos.

Esto es solo una simple orientación. Lo más importante de todo es dominar la técnica para no sufrir lesiones y saber adaptar el peso a nuestra forma física.

Tipos de kettlebells

Además de escoger el peso adecuado, también es importante conocer los distintos tipos de kettlebells que existen para adaptarlas a tus necesidades.

  • Las pesas rusas de hierro son la versión clásica y se distinguen por su robustez y su apariencia tosca.

ejercicios-con-kettlebell-el-entrenamiento-de-moda-con-pesas-rusas

  • Las kettlebells de goma, por su parte, están fabricadas en acero, pero cuentan con una capa exterior de goma de alta calidad. De ese modo, protegemos el suelo ante su caída, siendo perfectas tanto para niveles principiantes y avanzados. Son muy fáciles de distinguir a simple vista.

ejercicios-con-kettlebell-el-entrenamiento-de-moda-con-pesas-rusas

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder